miércoles, 6 de marzo de 2013

La excaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, tendrá una calle dedicada en el Casco Antiguo

Según informe la página digital Sevilla-Ciudad, la ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, tendrá una calle en el centro de la ciudad. La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo aprobó por unanimidad incluir el nombre de la que fuese máxima responsable del Ayuntamiento entre los años 1995 y 1999 en el nomenclátor sevillano.
La propuesta, realizada por la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Cruz, fue bien acogida entre los miembros de la Junta Municipal, que decidieron su voto en pleno a favor de esta y, por consiguiente, aprobaron la moción por unanimidad. El pasado 29 de junio de 2012, Soledad Becerril fue designada para el cargo de Defensor del Pueblo de España, siendo la primera mujer elegida para ocupar este puesto.
«Es inexplicable que, siendo la primera alcaldesa en la historia de Sevilla, Soledad Becerril no tenga una calle con su nombre, como así la tienen casi todos los alcaldes», argumentaba la presidenta de la  Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Cruz, María José del Rey. En este argumento, los representantes del PSOE, Antonio Gómez y Juan Carlos Cabrera, puntualizaron que «no todos los ex alcaldes tiene su calle», en referencia a Alfredo Sánchez Monteseirín, antecesor de Juan Ignacio Zoido.
«Rojas Marcos tampoco tiene calle», explicaban los socialistas. «Aunque en este caso fue porque él nunca quiso tenerla», respondían desde el grupo popular. Por su parte, el portavoz de IU, Joaquín Távora, defendió que «como todo alcalde democrático debe tener su sitio en el nomenclátor de la ciudad». Aunque matizó añadiendo que le «preocupa el sesgo del PP a la derecha en el callejero». Amidea Navarro, presidenta de la Junta Municipal respondía argumentando que la propuesta «no es una iniciativa del Partido Popular, sino de una asociación de vecinos». La concejala terminó su intervención defendiendo que Soledad Becerril «fue una gran alcaldesa».
Ya en la explicación de voto, los representantes de las asociaciones aplaudieron la medida de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Cruz. Soledad Becerril ha sido una alcaldesa reconocida; además, es mujer, cumpliéndose los requisitos que siempre se han intentado defender en las Juntas Municipales», explicaba la presidenta de la Asociación de Vecinos Estación de Córdoba, María Dolores Dávila.
La moción aprobada por la Junta de Distrito se trasladará al Servicio de Estadística del Ayuntamiento y se elevará al Pleno para su aprobación. Habrá que esperar a que se cumplan los plazos para ver el nombre de la ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril en la rotulación de esta calle del Casco Antiguo.

No hay comentarios: