sábado, 9 de marzo de 2013

El secretario general del Partido Andalucista ha defendido incluir la elección directa de los alcaldes por parte de sus vecinos en la reforma de la Administración Local que ha emprendido el Gobierno


El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha defendido hoy incluir la elección directa de los alcaldes por parte de sus vecinos en la reforma de la Administración Local que ha emprendido el gobierno del Estado.
Para Ruiz “es un paso más hacia la participación y la transparencia democrática en la elección política” y supondría “acercar a los ciudadanos la toma de decisión”.
Esta es una de las propuestas que los Andalucistas han incluido en su documento en el que fijan la postura del PA ante la citada reforma y que hoy debaten alcaldes, concejales y diputados en la ciudad de Écija.
Ante los periodistas, Antonio Jesús Ruiz ha explicado que “hoy analizamos la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local, por eso nuestros alcaldes y concejales están aquí para ver la situación y determinar la postura del PA” y ha avanzado que “los Andalucistas entendemos que la primera puerta de los ciudadanos deben potenciarse y dotarse de competencias y recursos”.
Asimismo ha añadido que “a los malos gestores y los que meten la mano donde no deben, hay que sacarlos de la política y no premiarlos, como el caso de los ex alcaldes de Jerez, La Línea o Los Palacios, que además van a tener que ser rescatados por otras administraciones ante la ruina económica en la que se encuentran”. Ruiz ha pedido contundencia diciendo que “los corruptos a la cárcel y los malos gestores fuera de la política”.
Durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Benamejí del municipio astigitano, el líder del PA ha querido dar todo su apoyo “a los vecinos de Écija que una vez más se han visto afectados por las intensas lluvias” al tiempo que se ha dirigido a la Junta de Andalucía para decirle que “los ecijanos se merecen un trato justo por parte del Gobierno andaluz, de forma que pedimos que las obras se liciten con la mayor celeridad posible”.
Hace referencia el secretario general del PA a los trabajos de mejora del Arroyo Argamasilla a su paso por Écija, cuyas obras se paralizaron en mayo de 2012 y de las que resta por ejecutar el 40%, pero que se mantienen a la espera de la licitación por parte de la administración autonómica.
Durante su intervención, Ruiz ha recordado que “Écija y el PA siempre han estado unidos y hoy venimos a dar nuestro apoyo a la gestión de nuestros compañeros desde el equipo de gobierno de la ciudad”.
Por su parte el secretario local del PA, Agustín Pradas, ha dado a conocer que los servicios municipales están haciendo un gran esfuerzo para dejar las calles limpias tras las intensas lluvias de las últimas horas.
Igualmente y junto al delegado de Medio Ambiente, Fernando Reina, los Andalucistas de Écija han exigido a la Junta la pronta licitación de las obras del Argamasilla denunciando además que el retraso y paralización de las mismas ha supuesto un incremento en el coste de ocho millones de euros.
Pradas se ha mostrado orgulloso de que “todos los compañeros y compañeras estén hoy en Écija para hablar de Andalucismo y de gestión. Se trata de alcanzar acuerdos para gestionar de una manera más eficaz nuestros ayuntamientos”.

No hay comentarios: