martes, 26 de marzo de 2013

SEMANA SANTA 2013: A CAUSA DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO NINGUNA COFRADÍA DEL MARTES SANTO HIZO ESTACIÓN DE PENITENCIA - SIGA LA INFORMACIÓN DEL DÍA POR TELE SEVILLA


TELE SEVILLA, la televisión local de Sevilla, ofrecerá desde las 15:30 horas la emisión de este Martes Santo. Esta retransmisión dará comienzo con el paso de la Hermandad de San Esteban por las inmediaciones de la Plaza del Salvador (Cuesta del Rosario, Villegas y el Salvador) en su itinerario de ida.
Por otro lado, a partir de las 16:30 horas, las cámaras ofrecerán conexiones en directo con el entorno de la Plaza de la Campana donde se podrán contemplar a todas las Hermandades que participan en las estaciones de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
A su vez, dichas conexiones se alternarán con el paso de las Hermandades de Los Javieres, San Esteban y San Benito por las inmediaciones del Salvador, calle Francos y la Cuesta del Rosario en su recorrido de vuelta a los templos.
Además de esto Tele Sevilla retransmitirá a través de la web www.semanasantadesevilla.tv  la señal de la Semana Santa que, este año, sólo llevará a cabo dicha televisión.

NINGUNA COFRADÍA DEL MARTES SANTO HIZO ESTACIÓN POR EL MAL TIEMPO
Poco antes de las ocho de la noche de este Martes Santo, la última cofradía en hacer su estación de penitencia por la carrera oficial tomó el acuerdo de no salir a la calle con sus nazarenos y sus pasos. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Dulce Nombre, tras recibir los respectivos partes meteorológicos, decidió suspender la salida procesional de la Cofradía en esta tercera jornada de la Semana Santa sevillana por el alto riesgo de precipitaciones.
La lluvia y las inclemencias del tiempo, unido a los malos partes meteorológicos, ya presagiaron un Martes Santo complicado para las ocho cofradías que iban a realizar sus estaciones de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. En muchos momentos de la jornada hubo algunos chubascos y fuerte chaparrones.
A la una de la tarde, todo el Cerro del Águila era casi un mar de lágrimas porque los pasos de la Cofradía de la Hermandad de los Dolores se quedaban en el templo parroquial debido al mal tiempo. A continuación todas las demás hermandades tomaron también el acuerdo de no hacer la estación penitencial por el alto riesgo de precipitaciones. Así, pues, las ocho cofradías del día se quedaron en sus respectivos templos: Dolores del Cerro, San Esteban, Los Javieres, Estudiantes, San Benito, Candelaria, Santa Cruz y Dulce Nombre.
Los únicos pasos que se pudieron ver en la calle este Martes Santo fueron los de la Cofradía de los Estudiantes. La Hermandad universitaria, aprovechando una clarita, trasladó los dos pasos desde el atrio de la Universidad a la Capilla, por el interior del campus. Numeroso público se congregó en esta zona de la calle San Fernando para contemplar las imágenes titulares de la Hermandad estudiantil.

(El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó el templo parroquial del Cerro del Águila para estar con los cofrades de la Hermandad de los Dolores, que suspendió su salida procesional por el mal tiempo).-

No hay comentarios: