sábado, 23 de marzo de 2013

El Partido Andalucista pregunta sobre la posición de Valderas por el escándalo de los ERE


El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz ha preguntado hoy “cuánto tragará Valderas con el escándalo de los ERE por unos pocos sillones en la Junta de Andalucía”.
Con esta dureza ha valorado Ruiz la investigación del caso que suma nuevas encarcelaciones estos días apuntando al vicepresidente de la Junta y líder de Izquierda Unida en Andalucía, al que le ha planteado “cuánto tiempo más va a estar limpiándole la cara a Griñan, por mantenerse en el sillón”. Ruiz ha calificado de “deleznable” que “con lo que las investigaciones judiciales están sacando a la luz y hasta con dinero encontrado por perros, Valderas necesite más para darse cuenta de la profundidad del caso de los ERE”.
Ruiz ha defendido que “por más que los socialistas lo repitan, no fue la Junta quien denunció el caso, sino que se sumó una vez conocido el escándalo multimillonario con el que presuntamente se han robado más de 50 millones de euros según el informe de la Guardia Civil” por lo que ha pedido que “el presidente Griñán debe dar la cara públicamente de una vez”.
El secretario general del PA se ha mostrado esperanzado en que “la Justicia ponga luz, de verdad al caso, porque ya hemos visto que ni PSOE, ni PP ni IU han hecho lo suficiente para determinar las responsabilidades políticas pertinentes en este asunto”.
Ruiz se ha mostrado “preocupado” porque emane de la instrucción del caso que la aseguradora Vitalia pagara “a entornos” de los sindicatos hasta cuatro millones de euros, de forma que ha pedido “revisar el papel de la Cámara de Cuentas” en lo que se refiere a estas organizaciones “para asegurar un mayor control de los fondos públicos” al tiempo que ha lamentado que “la Junta de Andalucía pierda, como el que no quiere la cosa, expedientes que justifican dos millones de euros concedidos a UGT”.
En defensa de los trabajadores
Antonio Jesús Ruiz ha recordado también “la difícil situación a la que el bipartito PSOE-IU está obligando a pasar a muchos trabajadores andaluces honestos, que por la desidia del gobierno ven ahora paralizados los pagos de sus jubilaciones, dejándolos en un absoluto desamparo”.
“Le suspendieron la pensión de manera arbitraria. El TSJA ha dejado claro que son terceros de buena fe, que fueron engañados y aún así, el bipartito no paga estos dos años de injusticia real a la que los tienes sometidos”. Recuerda Ruiz que “muchas de estas familias están hasta con avisos de deshaucios, pero después tendrán la desvergüenza de querer acompañarlos en cualquier manifestación”.
Para el  PA es "inaudito" que durante más de una década los principales responsables del Gobierno andaluz y del PSOE “no supieran nada y mucho menos hubieran actuado contra estas irregularidades”.


No hay comentarios: