martes, 12 de marzo de 2013

Dimite Pablo Carrasco, director general de RTVA


Pablo Carrasco, director general de RTVA ha dimitido de su cargo en esta cadena autonómica. Esta decisión se lo ha comunicado a la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz; al presidente del Parlamento, Manual Gracia; al presidente del consejo de administración de la RTVA; al Comité de Dirección de la agencia pública, y al presidente del Comité Intercentros de la RTVA. El próximo miércoles, día 20, abandonará definitivamente el cargo. 

El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha alegado motivos  "variados" tanto de carácter personal como profesional para dimitir  de su cargo, ya que, según ha dicho, tiene previsto poner en marcha  un proyecto empresarial "muy personal" relacionado con la  televisión.

La página digital de Canal Sur informa que en una rueda de prensa, Carrasco ha manifestado sobre su sustituto  que "el vacío del director general no está previsto cómo se suple ni  tampoco está previsto cómo se maneja un período transitorio de este  tipo", al ser él administrador único como director general de la  agencia empresarial RTVA y de Canal Sur Televisión.

Ha añadido que trabajará para facilitar que "la transición sea lo  mejor posible", de manera que propondrá al consejo de administración  de la cadena, que se celebrará esta semana, que el actual director de  Canal Sur Radio, Joaquín Durán, ocupe también la administración de  Canal Sur Televisión. 

El Gobierno andaluz ha declarado que garantiza el "normal funcionamiento" y la  "estabilidad" de la agencia pública empresarial Radio Televisión de  Andalucía (RTVA) tras la dimisión presentada por su director general,  Pablo Carrasco, y urge a los grupos parlamentarios a alcanzar un  acuerdo "cuanto antes" para su relevo, que exige mayoría cualificada  en la Cámara autonómica.

Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo andaluz,  Miguel Angel Vázquez, en la rueda de  prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la  que ha querido dejar claro que el "deseo y vocación" de la Junta y la  "petición" que traslada a los grupos parlamentarios "es que cuanto  antes se ponga en marcha el diálogo y se encuentren soluciones  definitivas" a la marcha de Carrasco, lo que, a su juicio, exige  "poner sobre la mesa nombres y soluciones" para que "esta situación  sobrevenida no se extienda en el tiempo". 

No hay comentarios: