martes, 19 de marzo de 2013

Presentación en la sede de la Fundación Cajasol del libro que contiene el Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2013 pronunciado por Francisco Javier Segura en el Teatro Maestranza

Tras la pronunciación del tradicional Pregón de la Semana Santa sevillana, la Sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, (en la plaza San Francisco, 1), ha tenido el honor, un año más, de acoger la presentación oficial del libro 'Pregón de la Semana Santa 2013', a cargo de Francisco Javier Segura
El acto tuvo lugar la noche del lunes 18 de marzo y contó con la presencia de Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; Carlos Bourellier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Francisco Javier Segura, Pregonero de la Semana Santa 2013;Mercedes Camacho, jefa de Acción Social de la Fundación Cajasol; numerosos medios de comunicación y una multitud de sevillanos que han querido ser testigo de primera mano de la presentación de una obra tan especial para nuestra ciudad.
La edición en papel del texto cuenta con las ilustraciones de Fernando J. Aguado, Pedro Nolasco Alcántara Madroñal, Sergio Cornejo, Daniel Franca, José María Leal, Jesús Mejías, José M. Pedernal, Miguel Ángel Pérez, Carlos Peñuelas, Isabel Santiago Alonso y Antonio Zambrana.  La obra ha sido presentada por María Salud del Pueyo Ortiz y ha contado con la presencia de Antonio Fernández Pérez al piano, que deleitado a todos los asistentes con las marchas: Amarguras (Font de Anta), Amparo de nuestras Almas (J. Velázquez) y Madre de los Dolores (A. Moreno).
Carlos Bourellier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha agradecido a La Fundación Cajasol y a su presidente, Antonio Pulido, por "la exitosa retransmisión del pregón en directo". Y ha dado las gracias al pregonero por su actuación, "porque muchos no apostaban por él por su juventud y ha demostrado absolutamente su valía”.
La presentadora y amiga del pregonero, Salud del Pueyo, ha hecho un recorrido por la vida de “Francis” (como ella se ha dirigido a Francisco Javier Segura), y ha repasado sus múltiples aficiones como la lectura, la música, la Semana Santa y los 'clicks de Playmobil'. Del Pueyo ha definido a Francisco Javier como "buen amigo, trabajador, responsable y algo tímido".
Francisco Segura ha querido dar las gracias a la Fundación Cajasol, al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y a todos los que lo apoyan día a día y ha comenzado su intervención haciendo una poética comparación entre la llegada al mundo de las personas y la creación y elaboración de un Pregón “Los seres humanos nacemos sin darnos cuenta, y por mucho que se elija al pregonero y que éste pase noches en velas y días en vigilias, el pregón nace sin darse cuenta”, declaró el pregonero. Durante su intervención ha hecho una mención especial a una de sus hermandades, La Amargura, y ha dejado claro la enorme riqueza y valía del libro. "Muchos puedan pensar que las palabras impresas no son exactas a las del atril, yo pregunto ¿son iguales los pasos, los sevillanos; es la Semana Santa igual a la del año anterior? Los sentimientos no son los mismos en cada momento, pero el contenido no cambia”, quiso puntualizar Segura. 
Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ironizó sobre cómo sentó el pregón en la opinión pública: "Creo que hay división de opiniones en la prensa, los que les gustó el Pregón y los que les gusto muchísimo. Ha sido unánime la buena acogida del Pregón”. 
Para finalizar el acto, Francisco Javier Segura ha obsequiado con unos regalos artesanos, unas cajas de cerámica que el mismo ha bautizado como "las cajas efetá", a la Fundación Cajasol, a Gregorio, Carlos Bourrellier, Salud del Pueyo, Antonio Fernández Pérez (pianista), Pedro Bazán (editor del Pregón), a un representante de la Hermandad de La Amargura, a la Hermandad de Los Javieres, a todos los autores de las ilustraciones del libro, a Adolfo Arenas Castillo, Andrés Martín y, por último a su madre en representación de su familia "porque a la familia se le debe todo y a la familia se le perdona todo", puntualizó Francisco Javier.
(En este acto celebrado en la sede de la Fundación Cajasol estuvo presente el ex presidente Adolfo Arenas del Castillo. Como se sabe, Arenas dimitió tras la polémica surgida en el Consejo de Hermandades por la designación de Francisco Javier Segura como pregonero de la Semana Santa 2013, al margen de otros debates internos)  

La obra tiene un precio de 15 € y los beneficios irán destinados a la Obra Social de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Maria por deseo expreso del Pregonero. (Fuente_ Web Cajasol).-

No hay comentarios: