viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la Mujer en la Puerta de Jerez de Sevilla


La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha reivindicado la importancia de la lucha por la igualdad, en un momento en el que "muchos de los derechos y avances que las mujeres hemos conseguido en estos 30 años pueden quedarse en el camino". Díaz ha participado en un acto simbólico, organizado por el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Sevilla, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Este iniciativa ha teñido de violeta el agua de la fuente Híspalis, situada en el centro de la capital sevillana, y se ha repetido simultáneamente en los 45 municipios de la provincia que cuentan con centros municipales de Información a la Mujer (CMIM).
La consejera ha señalado que la fecha del 8 de marzo supone un "día emblemático" en el que recordar que "la igualdad es un pilar fundamental en la democracia". Según Díaz, es necesario "reivindicar que la lucha por la igualdad es algo en lo que no podemos dar ni un solo paso atrás", especialmente "en un año, como éste, en el que se han perdido demasiados derechos en este país y las mujeres, aún más".
Por este motivo, ha valorado el lema elegido por la campaña del IAM para conmemorar esta efeméride: 'Ahora más que nunca, juntas somos más', para hacer frente a iniciativas que sitúan la "crisis como excusa o justificación" para recortar derechos de las mujeres.

No hay comentarios: