jueves, 2 de julio de 2020

La Confederación de Empresarios de Sevilla hace una valoración de los datos del paro en la provincia

En la provincia de Sevilla, el mes de junio se cerró con 228.446 personas desempleadas. Si lo comparamos con el pasado mes de mayo, el número de parados ha aumentado en 1.954 personas (0,86%). En relación con el mismo mes del pasado año, se produce un incremento de 46.077 desempleados más, lo que supone un incremento porcentual del 25,27%, informa la CES.
Aunque las cifras de afiliación reflejan que muchas de las personas que estaban en ERTE se han ido reincorporando al mercado laboral gracias a la reactivación económica, lo cierto es que los datos del paro siguen siendo preocupantes y reflejan que el parón de la actividad económica nos seguirá pasando factura.
Con una población activa de 940.800 personas, la tasa de paro se sitúa en un 24,28%. Es una cifra insostenible. Aunque el aumento era esperado tras gravedad de la crisis económica en la que nos ha sumido esta crisis sanitaria, con el parón en algunos sectores y con otros trabajando a medio gas, hay que tomar las medidas necesarias para que esto no vaya a peor. Hay que apoyar la actividad empresarial y volver al marco del Diálogo Social para afrontar de manera coordinada las acciones urgentes a acometer.
Y, sobre todo, ser responsables. La economía sevillana no podría soportar unas nuevas medidas de confinamiento que supongan otro parón de la producción, por lo que es preciso seguir insistiendo en aplicar con firmeza las medidas indicadas por los responsables sanitarios. Los datos económicos y de empleo reflejan las terribles consecuencias económicas y sociales del Covid-19. No podemos permitirnos que de nuevo la actividad empresarial vaya a cero, informa finalmente la CES.

No hay comentarios: