miércoles, 29 de julio de 2020

Concejales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Lora del Río presentan una moción conjunta para la reprobación del concejal del PP Eloy Tarno en la Corporación

Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Lora del Río han presentado una moción conjunta para aprobar en el Pleno Municipal que se celebra de mañana, jueves 30 de julio, la reprobación de Eloy Tarno, concejal de Hacienda y Portavoz del PP en la Corporación Municipal de Lora del Río. 
Esta reprobación --informa IU--, viene motivada tanto por la absoluta inoperancia y mala gestión de este Concejal a la hora de presentar medidas económicas adecuadas para ayudar al tejido económico y social de la localidad en plena Covid-19, como por su dedicación a tiempo completo al insulto en medios de comunicación y realización de publicaciones agresivas y ofensivas sobre miembros de la Oposición faltando el respeto a los mismos y a todas las vecinas y vecinos que depositaron su confianza en dichos grupos en las pasadas elecciones.
Indican IU y PSOE que "en política no todo vale. Desde Izquierda Unida recordamos al señor Tarno que ésta debe ser la herramienta más eficaz para intentar solventar la mayor parte de los problemas que presenten nuestras vecinas y vecinos, y no el medio arrojadizo de insultos y falta de respeto continuo a lo que ya nos tiene tan acostumbrados este concejal bajo la complacencia del propio alcalde, Antonio Enamorado".
En el texto de la moción se alude a las "continuas faltas de respeto, críticas feroces, publicaciones fuera de lugar y una larga lista de opiniones e insultos" de algunos concejales del PP de Lora del Río, muy en particular sobre el "Portavoz del Grupo Municipal y Concejal de Hacienda", Eloy Tarno, quien "ha dedicado más tiempo a realizar publicaciones ofensivas, desleales e incluso insultantes", a la vez que durante los tres meses de pandemia "no se ha presentado medida económica alguna directa" por parte del citado concejal.
"En cuanto a la actitud y comportamiento de Eloy Tarno, sobre todo en las redes sociales --afirma IU--, la moción cita expresamente varios ejemplos. Entre ellos, "una foto en la que se observa a tres miembros de la banda terrorista ETA ataviados con pasamontañas" a cuyo pie indicó textualmente "Mascarillas homologadas por el gobierno social-comunista. A la venta en las sedes del PSOE e IZQUIERDA UNIDA"; también hay una publicación donde el concejal popular alude a una vídeo grabado por miembros de IU Lora del Río, sobre el que comenta lo siguiente: "Ni tienen vergüenza ni la han conocido".
Los dos ejemplos --informa IU--, citados forman parte de "multitud de publicaciones que hace este señor de forma sistemáticamente", una actitud que "no debe ser propia de un concejal del Ayuntamiento de Lora del Río, más si cabe cuando el propio Alcalde, Antonio Miguel Enamorado, señaló y resaltó en su primer discurso que sería un Alcalde "con quien las faltas de respeto, los insultos y ataques personales (...) no serían consentidas ni permitidas durante su mandato". Sin embargo, la moción deja en evidencia "el silencio del propio Alcalde" ante el portavoz de su propio grupo municipal, quien está desobedeciendo este principio no solo con IU y PSOE, sino con "todo un pueblo que elige democráticamente a sus representantes y que esperan sobre todo un mínimo de ejemplo y respeto entre ellos".
Ante esta situación --finaliza la información IU--, la moción conjunta no solo solicita la reprobación del pleno del Ayuntamiento de Lora del Río respecto de la actitud, falta de respeto e insultos del Portavoz del PP y Concejal de Hacienda, sino que también insta al Portavoz del PP "a una rectificación pública durante la celebración del pleno municipal y posteriormente, ante los medios de comunicación".

No hay comentarios: