miércoles, 29 de julio de 2020

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club y la Universidad Católica de Murcia -UCAM- acuerdan un convenio de colaboración para potenciar la cantera

* El acuerdo fomentará la investigación y el desarrollo de proyectos específicos en el ámbito de la gestión, la salud y el rendimiento deportivo

El Sevilla FC y la Universidad Católica de Murcia, la UCAM, han alcanzado y firmado un acuerdo destinado a desarrollar líneas de cooperación recíproca. Una de las principales líneas a implantar consistirá en el desarrollo de formación conjunta dirigida a los deportistas de la cantera y trabajadores de la entidad. Por otro lado, tanto el club nervionense como la UCAM, han estado en gran sintonía para focalizar e incidir en una apuesta de un sistema de becas que permita a sus canteranos disfrutar de subvenciones completas en sus estudios universitarios cada temporada, ha informado el Departamento de Comunicación del club de Nervión.
En dicho convenio, que se ha firmado por una temporada con la presencia del presidente sevillista José Castro y del director de UCAM Spanish Sports University de la UCAM, Pedro Emilio Alcaraz, se fomentará, además, la investigación y el desarrollo de proyectos específicos en el ámbito de la gestión, la salud y el rendimiento deportivo. De esta forma se unen dos entidades referentes a nivel nacional e internacional en el ámbito deportivo como es el Sevilla FC y la UCAM. Hay que destacar que la UCAM está considerada la Universidad del Deporte en Europa y que entre sus estudiantes destacan más de medio centenar de deportistas olímpicos, además de contar con un club de fútbol y baloncesto profesional.
La Universidad Católica, además, --finaliza la información el Sevilla FC--, también trabaja en diferentes líneas de investigación relacionadas con esta área como la nutrición, el alto rendimiento, prevención de lesiones y fisiología del ejercicio. (Foto: SFC).

No hay comentarios: