viernes, 31 de julio de 2020

Ciudadanos Sevilla pide fijar un calendario de plazos para trasladar el vivero municipal a Miraflores y exige dotación presupuestaria

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “el coste de la reurbanización de la nueva ubicación y la construcción de la nave para materiales supera el millón de euros para Parques y Jardines”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este viernes al gobierno municipal que “fije un calendario concreto de plazos y prevea la necesaria dotación presupuestaria” para “ejecutar a la mayor brevedad posible el traslado del vivero municipal a su nueva ubicación en Miraflores”. En este sentido, ha recordado que “las obras de construcción del nuevo colector de Ronda de Tejares van a obligar a la mudanza de estas instalaciones de Parques y Jardines” que, actualmente, “se ubican en la calle San José de Calasanz” en la barriada del Carmen de Triana y que “presentan un preocupante estado de dejadez y abandono por parte del equipo de gobierno del PSOE”, ha señalado.
Pimentel, que ha realizado una visita a las instalaciones del vivero municipal junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha asegurado que “para llevar a cabo el traslado es necesario adaptar Miraflores a estos nuevos usos”, algo que “actualmente no ocurre”. Así, ha señalado que “antes de la mudanza hay que ejecutar un plan de reurbanización del espacio y construir una nave para guardar los materiales”, lo que supondría “un coste de más de un millón de euros para el Servicio de Parques y Jardines”. Por ello, ha reclamado al gobierno municipal que “en los presupuestos municipales de 2021 se incorpore una partida que facilite la mudanza del vivero” para “acabar con la situación de provisionalidad que tienen sus trabajadores a día de hoy”, ha indicado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido también de “otra serie de deficiencias” que presenta actualmente el servicio de Parques y Jardines, “muy mermado por una falta de personal que se agudiza especialmente en estos meses de verano''. De hecho, ha fijado “la cifra de vacantes en más de 80 trabajadores”, a lo que se suma que “la media de edad de la plantilla está por encima de los 50 años”. Esto se traduce en que, por ejemplo, “durante el estado de alarma, el Parque de Los Príncipes solo haya contado con cuatro de los 18 trabajadores que tendrían que haber prestado servicio en la zona”, ha denunciado.
Pimentel ha lamentado “las malas condiciones” de los materiales con los que trabaja la plantilla de Parques y Jardines, con “camiones que en algunos casos superan los 15 años de antigüedad” y “herramientas faltas de mantenimiento”. Además, ha alertado de “la falta de mantenimiento en los centros educativos de la ciudad” durante los meses del estado de alarma, lo que ha provocado que “muchos colegios están llenos de rastrojos y vegetación invasiva” de cara al regreso de las clases en el mes de septiembre, “poniendo en riesgo el uso de los espacios públicos por parte del alumnado”, ha afirmado por último el portavoz e Cs en el Ayuntamiento hispalense.

No hay comentarios: