jueves, 30 de julio de 2020

COFRADÍAS.- La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena propondrá la concesión de dos Medallas de Oro y un nombramiento de Hermano de Honor

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, reunida en Cabildo de Oficiales, ha acordado proponer la concesión de la Medalla de Oro de la Hermandad de la Macarena a Manuel García García, Hermano Mayor de la corporación entre los años 2009 y 2017, ha informado la Cofradía de la Esperanza de la Macarena.
La Junta de Gobierno quiere reconocer así la trayectoria de Manuel García en la Hermandad -a la que pertenece desde hace ochenta y cinco años como hermano- así como su contribución al engrandecimiento de la corporación desde los cargos que ha ocupado en varias Juntas de Gobierno, en especial como Hermano Mayor durante ocho años.
Del mismo modo, la Junta de Gobierno propondrá la concesión de la Medalla de Oro de la Hermandad a María Isabel Gil-Delgado Queralt, actual Camarera de Honor de la Santísima Virgen de la Esperanza y hermana que contribuyó a la creación de la Coral Polifónica Macarena, de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena y del cuerpo de monaguillos, además de emprender numerosas acciones en beneficio de la corporación.
La Junta de Gobierno --finaliza la información la Corporación cofrade de la macarena--, también ha acordado proponer el nombramiento como Hermano de Honor a Manuel Martínez Suárez, hermano desde hace más de 75 años y cuya vida ha dedicado a la Hermandad.
Ha ocupado varios cargos en distintas Juntas de Gobierno, siendo una figura clave en acontecimientos históricos de la Hermandad como la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros, la decoración pictórica del interior de la Basílica o la restauración de las Imágenes Titulares de la corporación. En la actualidad, Manuel Martínez es Camarero del Señor de la Sentencia. (Foto: HEM).

No hay comentarios: