jueves, 30 de julio de 2020

El presidente del Gobierno se reúne con el CEO de Airbus en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa al CEO de Airbus, Guillaume Faury, con quien ha mantenido una reunión de trabajo en la que han analizado el impacto sin precedentes que la pandemia del COVID-19 ha provocado en la industria aeroespacial y en las aerolíneas, así como medidas para mitigarlo, ha informado La Moncloa.
El sector aeroespacial es estratégico para España que, como país fundador del consorcio Airbus, reafirma sus objetivos fundacionales, en particular la generación de tejido industrial y empleo de calidad, así como la preservación de las capacidades tecnológicas, especialmente las de diseñar, certificar, producir y mantener un avión completo.
Ambas partes han acordado poner en marcha una serie de iniciativas para reforzar el sector y sus industrias auxiliares, y están firmemente convencidas de que las medidas planteadas permitirán afrontar la actual crisis y minimizar su impacto en el empleo, al tiempo que ayudarán a preservar las capacidades tecnológicas e industriales de España. Airbus se compromete a buscar fórmulas y soluciones para las plantas con menor carga de trabajo, teniendo en cuenta su localización, en el ámbito de la negociación con los interlocutores sociales. La reunión ha concluido con un comunicado conjunto.
Al encuentro han asistido también la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, informa finalmente La Moncloa. (Foto: LA).

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
Comunicado conjunto

No hay comentarios: