miércoles, 2 de octubre de 2019
Adelante exige al gobierno local mejoras e inversiones en los mercadillos de Sevilla
* La edil Sandra Heredia cree que “se está produciendo una discriminación muy grave cuando desde el gobierno municipal se apuesta por los grandes centros comerciales y, por el contrario, se margina al comercio tradicional”
* Adelante reclama baños públicos y mejoras en el acondicionamiento para los mercadillos, “que supone el sustento para muchas familias y que cumplen una función social muy importante en nuestros barrios”
Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, ha exigido hoy al gobierno municipal “mejoras e inversiones en los mercadillos de nuestra ciudad”, que a su entender “se encuentran en un severo estado de abandono”. La concejala explica como, “por ejemplo, hace dos fines de semana un pequeño aguacero dejó inundada buena parte del solar donde se celebra el mercadillo de Pino Montano, en el barrio de Los Carteros, con el siguiente perjuicio que se causó tanto a vendedores como a los propios vecinos y vecinas que acudían a realizar sus compras”.
La edil de Adelante entiende que “desde el momento que es el Ayuntamiento quien asume la gestión de los mercadillos de nuestra ciudad, es su responsabilidad garantizar que el lugar donde se desarrollan se encuentra en unas condiciones dignas”. En este sentido, Heredia entiende que “ya es hora, como reclaman los propios vendedores ambulantes, que el Ayuntamiento de Sevilla asuma la necesidad de instalar baños públicos de carácter en los diferentes mercadillos regulados que hay en nuestra ciudad”.
Heredia reivindica que “la venta ambulante, convenientemente regulada, proporciona sustento a muchas familias de nuestra ciudad y los mercadillos son un punto de encuentro y tienen una importante función social en muchos barrios de Sevilla”. Por ello, la edil cree que “hay que hacer más esfuerzos para garantizar unas condiciones de trabajo dignas para un empleo tradicionalmente vinculado al pueblo gitano”.
La edil reclama también al gobierno municipal que desarrolle “un protocolo para la Policía Local, que es la encargada de velar para que en los diferentes mercadillos de nuestra ciudad se cumpla normativa municipal”. Sin embargo, tal y como denuncian los propios vendedores ambulantes, “la falta de un protocolo de actuación se convierte en trabas para quienes ponen sus puestos y que en muchas ocasiones no pueden comenzar su actividad comercial hasta bien avanzada la mañana, con un grave perjuicio”.
Heredia apuesta por que “el Ayuntamiento de Sevilla se implique para defender las diferentes formas de comercio tradicional, entre ellas la venta ambulante” y afea al actual gobierno de la ciudad “que solo apueste por la construcción de grandes superficies comerciales e ignore a los comerciantes que llevan décadas generando riqueza en nuestra ciudad”. La concejala de Adelante critica que “este Ayuntamiento se ponga al servicio de cualquier inversor internacional que quiere instalar una gran superficie comercial, construyendo para ellos cuantas infraestructuras hagan falta, y, sin embargo, no sea capaz de actuar para evitar que un mercadillo se inunde”.
Para la edil de Adelante Sevilla “se trata de una grave discriminación desde el momento en el que el gobierno municipal beneficia exclusivamente un determinado modelo comercial y, por el contrario, no propicia ningún impulso para otros modelos de comercio que históricamente han estado muy vinculados a nuestra ciudad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario