* Durante el acto, el presidente de la Junta ha asegurado que su Gobierno trabaja en la eliminación de barreras, también en el ámbito de la Comunicación
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha expuesto este lunes otra de las líneas en las que trabaja su Ejecutivo desde el comienzo de la Legislatura, que no es otra que la de alejar a la Comunidad de los tópicos y las etiquetas, informa la Junta de Andalucía.
El Ejecutivo andaluz indica que una acción que, al mismo tiempo, tiene como objetivo comunicar los valores, las actitudes y las cualidades que "inspiran" al nuevo Gobierno y a Andalucía, como son el diálogo, la sensibilidad, el talento, la eficacia y la excelencia. "Queremos contarle a España y al Mundo que Andalucía es tierra de talento", ha señalado.
En el acto de clausura del Anuario de la Comunicación de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), Moreno ha apostado por fomentar entre los andaluces el "orgullo" de pertenecer a la tierra que, a su juicio, mejor sabe aunar arte y conocimiento. En este sentido, ha lamentado que muchos ciudadanos no sean "conscientes" del potencial investigador y científico que posee Andalucía, por lo que se ha mostrado decidido a proyectar tanto dentro como fuera de la Comunidad una imagen "real, moderna e innovadora" de ella.
En esa tarea informativa, según Moreno, también se encuentra que los inversores y emprendedores conozcan los cambios económicos y sociales que se están produciendo en Andalucía. Una transformación que ha propiciado un clima de estabilidad y confianza. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para atraer a más empresas a nuestra tierra", ha apostillado. Un trabajo que ha logrado resultados positivos en tan sólo diez meses. Y es que, tal y como ha recordado el presidente, la inversión extranjera en este tiempo ha crecido en Andalucía un 9,8%, mientras en España ha caído un 84%. Además, el 75% de los nuevos autónomos a nivel nacional han sido andaluces y tanto la Comunidad de Madrid como Andalucía son las regiones que más empleo han creado.
"En un entorno de inestabilidad política, tanto en España como en Europa, en Andalucía hemos conseguido estabilidad política, institucional y presupuestaria. A diferencia de otras comunidades autónomas, hemos sido los primeros en aprobar los Presupuestos de 2020". Todo esto, ha dicho Moreno, genera confianza para que las empresas vengan a Andalucía a invertir y a proyectar su talento.
Por otro lado, y dentro del ámbito de la comunicación, Moreno ha aseverado que su Gobierno se está empleando a fondo para hacer de Andalucía una tierra inclusiva y sin barreras, "donde la igualdad de oportunidades sea una realidad efectiva". Así, ha agradecido que dentro de las jornadas de la DIRCOM se haya decidido abordar un asunto tan importante para el avance de la sociedad como es la integración laboral de las personas con discapacidad.
Asimismo --finaliza la información la Junta de Andalucía--, ha abogado por "estar siempre alertas" ante los bulos, mentiras y clichés que circulan por las "autopistas de la información" que contribuyen a confundir y a desinformar. "Hay que desenmascarar a los impostores", ha incidido. Sobre la ética de la comunicación, precisamente, ha indicado el presidente que se pueden extraer conclusiones "buceando" por las páginas del Anuario de la DIRCOM. Un volumen que, para Moreno, le toma el pulso a la Comunicación, con especial atención a la que ha de venir o ya está llegando.
"Todo marcha a una velocidad vertiginosa y debemos estar siempre alertas, en permanente estado de actualización. La formación y el reciclaje constantes son dos buenas recetas para ser y estar en el mundo que nos ha tocado", ha concluido. (Foto: JA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario