sábado, 26 de octubre de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda a Beltrán Pérez que bloqueó una modificación de plantilla para ampliar los inspectores y advierte de un conflicto de intereses en el grupo del PP

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acusado al portavoz del PP, Beltrán Pérez, de tener un discurso “engañoso, populista y cínico” en relación con la situación de la gestión de las licencias. Así recordó que hace sólo unos meses voto en contra y bloqueo una modificación de la plantilla para incrementar el número de inspectores y advirtió de la existencia de un "conflicto de intereses" en el seno del grupo del PP que está poniendo el interés particular de la concejal de su grupo que está afectada personalmente por el proceso de creación de una ventanilla única por encima del interés general.
Muñoz consideró “extremamente grave” este conflicto de intereses existente que está provocando que el grupo popular adopte una deriva “populista” y que intenta generar ruido a toda costa con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
Por este motivo, exigió al PP que aclare si está ahora cuestionando la normativa que aprobó el gobierno de Juan Ignacio Zoido con Beltrán Pérez como concejal y que establece la regulación y el funcionamiento de la concesión de licencias y declaraciones responsables desde el mandato 2011-2015.
Del mismo modo, ha pedido que aclare si está en contra de la unificación de las competencias en materia de concesión de licencias en la Gerencia de Urbanismo debido a que está intentando defender un interés personal particular que el PP ha puesto por encima de los intereses generales y de los acuerdos adoptados en la Corporación municipal para que haya una oficina única que acabe con la división que ha existido durante décadas en la tramitación de las licencias.

* Las manifestaciones del portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Muñoz, son para replicar al portavoz del Grupo del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán, Pérez, sobre una declaraciones difundidas en varios medios de comunicación. En ellas, Pérez afirma que la instrucción judicial del caso Magrudis y la declaración de funcionarios ante la Guardia Civil el pasado miércoles ponen de manifiesto que ha habido una clara dejación de funciones en el control de las licencias de actividades por parte del Gobierno Municipal. 

No hay comentarios: