miércoles, 30 de octubre de 2019

Adelante Sevilla lamenta que el Gobierno Municipal no se tome en serio el traslado del Depósito de Vehículos

* Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, denuncia “el absoluto desconocimiento y la falta de transparencia” que el delegado Cabrera muestra en sus respuestas a la batería de preguntas registrada por la confluencia de izquierdas

Daniel González Rojas, que recientemente acompañó a la AAVV de Los Remedios en su visita al Parque de los Príncipes y que hoy se reúne con el Comité de Empresa que representa a los trabajadores de este servicio municipal, ha reclamado al gobierno municipal el traslado de las instalaciones del Depósito de Vehículos, tal y como la Junta Municipal de Distrito y el propio pleno municipal han aprobado en varias ocasiones. El portavoz adjunto de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado además que “el gobierno municipal se reúna con los trabajadores y trabajadoras de este servicio municipal, que son quienes mejor conocen las necesidades del propio servicio, a la hora de buscar una nueva ubicación”. De la misma manera, y para evitar el traslado fallido de la pasada legislatura –que se decidió sin hablar previamente con el vecindario en el que el Depósito de Vehículos iba a ubicarse-, González Rojas ha sugerido que “tal vez en esta ocasión, y teniendo en cuenta lo sucedido recientemente, Espadas y su gobierno deberían reunirse con carácter previo con los vecinos y vecinas de la parcela a la que piense efectuar el traslado”.
El edil de Adelante registró recientemente una batería de preguntas dirigidas al gobierno municipal y ha denunciado hoy “el absoluto desconocimiento y la falta de transparencia sobre este asunto que se traslucen en las respuestas oficiales que nos ha ofrecido Juan Carlos Cabrera”, delegado municipal de Gobernación y Fiestas Mayores. González Rojas preguntaba al gobierno municipal “¿Cuándo se van a desarrollar los pliegos para la futura licitación?” y el delegado de Gobernación respondía que “se están desarrollando”. No obstante, cuando Juan Carlos Cabrera respondía oficialmente, la realidad es que ya se había publicado el perfil del contratante para licitar dicho contrato.
De la misma manera, a la pregunta del edil de Adelante respecto a si “contemplará el próximo pliego el cambio de ubicación del depósito”, Cabrera respondía con un breve y contundente “SI”. Sin embargo, la realidad, tal y como explica González Rojas es que “el delegado Cabrera nos miente, porque en el pliego de contratación que se ha hecho público no contempla en ningún momento el referido traslado”.
González Rojas también preguntaba al gobierno municipal respecto a si había decidido ya cuál sería la nueva ubicación del servicio municipal de Depósito de Vehículos, a lo que el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores respondía que “se está desarrollando, está en estudio”. González Rojas lamenta que “el señor Cabrera siempre ofrezca la misma respuesta, que lo está estudiando” y añade que “para todo lo que estudia, no saca muy buenas notas de su gestión”.
El portavoz adjunto de Adelante exige al Ayuntamiento que cumpla con el acuerdo del pasado mandato que, a propuesta del grupo municipal de IU, se aprobó en la Junta Municipal de Distrito para restituir la parcela que ocupa el servicio de Depósito de Vehículos al Parque de los Príncipes y decidir de manera participativa su futuro uso. González Rojas cree que “cuando se incumplen sistemáticamente los acuerdos de las juntas municipales de distrito, que son el órgano de gobierno más cercano a la ciudadanía, se está mandando a la ciudad de Sevilla el peligroso mensaje de que los políticos siempre mienten e incumplen sus promesas”. Por ello, el edil de Adelante exige al gobierno local y al delegado Cabrera que “se pongan manos a la obra, que cumplan con su trabajo y que de una vez por todas cumplan con lo acordado y busquen una nueva ubicación para el Depósito de Vehículos”.

No hay comentarios: