martes, 29 de octubre de 2019

COFRADÍAS.- La Hermandad sevillana del Cristo del Amor encargará al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico la redacción de un proyecto de conservación de la imagen del Crucificado

En el cabildo de oficiales de la Archicofradía del Cristo del Amor se ha acordado el depósito temporal de la imagen en las instalaciones del IAPH, para la realización de las pruebas y estudios técnicos que son necesarios para obtener un conocimiento científico profundo de la imagen, a efectos de redacción del citado proyecto, informa la Hermandad sevillana.
Dicho acuerdo cuenta con la preceptiva autorización del Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla.
Hay que apuntar que la imagen --indica la Cofradía, incluida en el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica, e inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, exige para la realización de cualquier tratamiento de conservación, la elaboración de un proyecto de conservación con arreglo a lo previsto en el art. 22 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.
Igualmente --finaliza la información la Hermandad--, y de acuerdo con el punto 3 del artículo 45 de la citada Ley, se ha procedido a notificar dicho traslado a la delegación territorial de cultura en Sevilla de la Junta de Andalucía. (Foto: HAS).

No hay comentarios: