martes, 29 de octubre de 2019

COFRADÍAS.- El reto de los cofrades del nuevo siglo, punto de partida de la sesión inaugural del III Curso de Formadores, celebrado en Sevilla


Este martes, 29 de octubre, se ha celebrado la sesión inaugural del III Curso de Formación para Formadores en Hermandades y Cofradías con una conferencia disertada por la delegada de formación del Consejo de Hermandades de Sevilla, Milagros Ciudad, ha informado el Consejo de Cofradías de Sevilla.
La institución cofrade indica que la bienvenida al curso corrió a cargo del secretario del Consejo de Hermandades, José Carretero.
"Retos del cofrade del siglo XXI" es el título de la charla que ha protagonizado el arranque de este nuevo curso. Disertada en la sede de la institución cofradiera, este tema reunió diferentes asuntos de actualidad, como la presencia de las Hermandades en el nuevo siglo, la Evangelización en los nuevos tiempos o la formación como un compromiso de todos los cofrades más allá de las “modas”.
Con casi un centenar de inscritos, cabe recordar que este curso está organizado por la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales.
Este año dedicado a la temática “Iglesia Comunión Y Misión” --finaliza la información el Consejo de Cofradías de Sevilla--, de acuerdo con las nuevas orientaciones pastorales que recomiendan analizar en el seno de nuestras corporaciones. Además de ver el papel de los cofrades en el siglo XXI, como se puede observar en el programa que se detalla.
La próxima cita será el próximo 5 de noviembre a las 20.30 horas. Mª Pilar Torras Barneto, hermana mayor de la Hermandad de Nuestra. Señora de los Reyes de los Sastres será la encargada de pronunciar una conferencia titulada "Doctrina social de la Iglesia: Estructura y Principios". Un acto que igualmente se desarrollará en la sede del Consejo de Hermandades de Sevilla. (Fotos: CHCS).

No hay comentarios: