jueves, 31 de octubre de 2019

Adelante Sevilla exige a Ayuntamiento hispalense, Junta de Andalucía y Gobierno Central que se involucren en el Polígono Sur y que escuchen a sus vecinos y vecinas

* Susana Serrano y Sandra Heredia, ediles de Adelante Sevilla, mantuvieron ayer un encuentro con Jaime Bretón, comisionado para el Polígono Sur

Jaime Bretón, comisionado para el Polígono Sur, solicitó ayer a Susana Serrano y Sandra Heredia, ediles de Adelante Sevilla, que las cuentas municipales para 2020 incluyan una partida destinada a ofrecer soluciones a las 17 familias que residen en las infraviviendas ubicadas en la Avenida de la Paz, sobre unos terrenos pertenecientes a Emvisesa y en los que con carácter temporal, hace ya décadas, se las instaló. Susana Serrano, portavoz municipal de Adelante Sevilla, ha explicado a Bretón que “los próximos presupuestos municipales contemplan una importante partida para hacer frente a las situaciones de emergencia habitacional que existen en nuestra ciudad y uno de los aspectos más importantes es ofrecer soluciones a aquellos vecinos y vecinas que se ven obligados a residir en infraviviendas”. Serrano también ha manifestado al Comisionado su voluntad de que en las próximas cuentas municipales se incluya una partida específica para abordar el problema que existe en la Avenida de la Paz.
Sandra Heredia, también edil de Adelante Sevilla, ha exigido “la máxima implicación a todas las administraciones con competencias”, porque “es inadmisible que Ayuntamiento, Junta y Gobierno central lleven ya años tirando la pelota al tejado del otro y sin asumir su responsabilidad para con los vecinos y vecinas del Polígono Sur, que es uno de los barrios que más implicación de las administraciones necesita”. Heredia ha reclamado que “las instituciones escuchen al vecindario, asuman sus demandas y se dejen de experimentos en Polígono Sur, un barrio que ha sufrido un abandono injustificable.
Heredia ha apuntado directamente al Ayuntamiento para afirmar que “no se puede tolerar el estado que presentan las calles y la falta de servicios públicos que padecen los vecinos y vecinas de la zona”. No obstante, Heredia ha precisado que “si hay una administración que históricamente tiene más responsabilidad respecto a la situación de Polígono Sur, esa es la Junta de Andalucía”. La edil de Adelante ha apuntado que “una de las causas del deterioro del barrio tiene que ver con el estado de abandono en el que la Junta, durante décadas, ha mantenido su parque público de viviendas”.
Heredia también ha precisado que “al Gobierno central también hay que exigirle que comprometa fondos para la instalación de una comisaría en Polígono Sur y que ofrezca soluciones respecto al trazado ferroviario que actualmente supone una insalvable barrera física para el desarrollo del barrio”.

* Este periódico digital de GELÁNOTICIAS  ya adelantó ayer miércoles la reunión que mantuvieron el Comisionado del Polígono Sur con los representantes del grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense.

No hay comentarios: