lunes, 28 de octubre de 2019

El PP en el Ayuntamiento de Sevilla responsabiliza al alcalde, Juan Espadas, del tercer fracaso en la integración de Medio Ambiente en Urbanismo

* El PP alerta de las situaciones de riesgo a las que está sometida la población por la falta de controles y la falta de coordinación del SPA y Gerencia
* Ana Jáuregui: “Hay 1.000 expedientes sin revisar mientras el gobierno municipal está incumpliendo todos los compromisos aprobados en el Pleno hace dos años”

El Partido Popular de Sevilla ha responsabilizado al alcalde de la ciudad de un nuevo fracaso en la negociación que mantienen sindicatos y gobierno para llevar a cabo la integración del Servicio de Protección Ambiental (SPA) en la Gerencia de Urbanismo.
Todo ello, en mitad de una preocupante coyuntura en la que “hay 1.000 expedientes sin revisar mientras el gobierno municipal está incumpliendo todos los compromisos aprobados en el Pleno hace dos años”, explica la concejal Ana Jáuregui.
La tercera mesa técnica, celebrada el pasado jueves, ha deparado un nuevo fracaso en el que los propios sindicatos denuncian la propuesta “decepcionante, incongruente, inasumible y discriminatoria” que plantea el gobierno del PSOE.
“Ya es la tercera mesa técnica en la que fracasa el gobierno municipal, lo que pone de manifiesto la falta de voluntad de negociación, al tratar de imponer unilateralmente sus propuestas”, denuncia Jáuregui.
El Partido Popular alerta que la propuesta presentada por el gobierno “no cumple dos años después con lo que el Pleno dictaminó el 30 de junio de 2017”:
Integración del SPA en la estructura de la GU, estructura de la que actual carece y que se deberá llevar a cabo mediante una RPT, relación de puestos de trabajo. Para así poder incorporar el servicio de protección ambiental.
Ana Jáuregui explica que “en este caso la realidad ha sido otra. Han ido adelgazando el SPA o desmantelándolo con políticas de desgaste, no cubriendo las vacantes y amortizando puestos de trabajo, además de dividir sus competencias en dos áreas distintas, en la GU y otra la de Deportes y Transición Ecológica, fomentando con estas actuaciones “unmayor caos”.
“Esto no solo va agravar el problema de trámites y control de expedientes, sino que desvirtúa el concepto de ventanilla única, que como bien dicen los sindicatos pasaría a ser una “ventanilla múltiple”, explica la edil. “Situación contradictoria al concepto de agilización, servicio de calidad a la ciudadanía y atracción de inversores. En definitiva una “chapuza” para vender a los ciudadanos una supuesta mejora en los trámites de licencias de actividad”, añade.
El PP explica que el gobierno ha elaborado un documento justificativo para llevarlo como base de su propuesta, denominado la Memoria para la implantación efectiva del procedimiento único en materia de Licencia- Sin embargo es un documento basado en informes contradictorios que no dan respuesta REAL a los distintos apartados que se contemplan en el mandato del Pleno, entre ellos:
a) Auditoría Interna de los procesos y procedimientos de ambas áreas (GU y SPA), a fin de evitar duplicidades, cuellos de botellas y disponer de medios materiales y humanos, para cumplir escrupulosamente los plazos legales de respuesta a los administrados. Sin embargo “las auditorías no existen y el cuello de botella se está estrechando cada vez más con más de 1.000 expedientes sin revisar entre ambas áreas”.
b) Redacción del “Libro blanco de actividades y obras de Sevilla”, al objeto de unificar criterios técnicos. Tampoco se ha realizado.
c) Instar al equipo de gobierno que promueva e impulse los trámites necesarios para integrar el SPA en la estructura de la GU. Tema central en la mesa de negociación en la que el gobierno está fracasando nuevamente.

No hay comentarios: