domingo, 27 de octubre de 2019

Ciudadanos Sevilla alerta de las carencias en limpieza y seguridad y el vandalismo que sufren los vecinos del barrio del Porvenir

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia “un recorte en las partidas de los distritos en el presupuesto de 2020” y anuncia “una enmienda para impulsar la policía de barrio”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado hoy “las carencias de limpieza y seguridad” que “sufren a diario” los vecinos del barrio del Porvenir y que “se agravan aún más” durante las noches y los fines de semana como consecuencia de “los actos de vandalismo” que se suceden en la zona. En concreto, se ha referido a la situación específica que soportan los vecinos de las urbanizaciones ubicadas en la calle Doctor Cristóbal Pera, una vía peatonal que une las calles Jesús de la Victoria y Ramón Carande, en la que “los ruidos y las malas prácticas de los jóvenes provocan molestias a los residentes hasta altas horas de la madrugada”, ha explicado.
Pimentel, que ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona junto a la concejal naranja Amelia Velázquez, ha lamentado “la falta de soluciones” por parte del gobierno municipal que, “a pesar de las numerosas denuncias y quejas” por parte de los afectados, ha sido “incapaz” de “poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos afectados”. Así, ha señalado que “no es de recibo que las familias del barrio tengan que soportar a diario ruidos hasta altas horas de la noche” y “mobiliario urbano destrozado por los grafitis y las malas prácticas de quienes lo utilizan”. De hecho, “se han tenido que retirar hasta los bancos de la calle”, ha dicho.
El líder de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que, como consecuencia de esta “dejadez municipal”, “los niños se ven obligados a jugar en un parque infantil” en el que se acumulan “restos de botellona, cristales rotos en el suelo, latas y otros residuos”, que generan “graves problemas de insalubridad”. Además, ha denunciado “la falta de accesibilidad” del parque, que presenta “suelo de gravilla, bordillos que impiden el acceso de carritos y columpios inadaptados” a niños con diversidad funcional.
Pimentel ha exigido al alcalde que ofrezca a los vecinos “alternativas” a esta situación y que “estudie fórmulas para mejorar su seguridad”. En este sentido, ha criticado que el presupuesto para 2020 que Espadas ha pactado con la extrema izquierda contemple “una bajada de la inversión en los distritos de más del 5 por ciento”, lo que confirma que el gobierno municipal “ha decidido darle la espalda a los sevillanos”. Por ello, ha anunciado que Cs presentará una batería de enmiendas a las cuentas para “incrementar las inversiones en los barrios” y “posibilitar la puesta en marcha de la policía de barrio”, ha manifestado por último el portavoz de Cs en el Consistorio hispalense. 

No hay comentarios: