domingo, 27 de octubre de 2019

FÚTBOL.- El Betis no tuvo fortuna en el remate y perdió por la mínima ante el Granada en Los Cármenes para seguir en zona de descenso (1-0)




Se celebró en el Estadio Nuevo Los Cármenes el encuentro entre el Granada Club de Fútbol y el Real Betis Balompié, correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander.
En este partido, el equipo que prepara Rubi necesitada con urgencia una reacción para poder abandonar la complicada situación que el equipo de Heliópolis tiene en la tabla de clasificación de este apasionante torneo.
No cabe duda que han sonado los clarines del miedo para el preparador bético, que aún no ha podido o no ha sabido concretar todos sus objetivos con la actual plantilla.
Este duelo regional era para el Real Betis como el lanzamiento de una moneda al aire. Cara o cruz. Se esperaba u resurgir de los verdiblancos para no tener que cargar con una pesada cruz en una cuesta que podría tener graves consecuencias ya que el equipo de Rubi jugaba ante el Diego Martínez con la soga estaba muy atada al cuello de los béticos.
Pero como ya se sabe que "todo es posible en Granada", al Betis, en Nuevo Los Cármenes, se la presentaba la ocasión de poder abandonar los puestos de descenso, afrontando este duelo andaluz con calma, entrega y responsabilidad y con el fin de poder mantener una situación más estable en la tabla de nuestra Liga.   .
No logró el cuadro de Rubí romper la mala racha. Necesitaba ganar en Granada, pero no tuvo acierto y fortuna en sus numerosos remates. El Betis dominó en buena parte del este derbi andaluz y organizó muchas acciones ofensivas y peligrosas contras, pero ningún futbolista verdiblanco fue lo suficientemente hábil para meter el cuero dentro de la portería del cuadro nazarí. Hubo, incluso, hasta un balón lanzado por Canales que se estrelló en la madera. La entrega y responsabilidad de los de Rubi fue total. El Betis dio una buena imagen en el primer tiempo,. En la segunda parte acusó el inesperado tanto local, protestado por los jugadores béticos porque en la acción ofensiva local habían hecho una clara falta a Guardado. Pero Mateu Lahoz, que estuvo muy mal y que cometió muchos errores, dejó seguir la jugada y el Granada logró batir a los verdiblancos.
Aunque el Betis fue poco a poco superando el drama, terminó creando peligrosas acciones ofensivas ante un Granada que solo jugó para conservar la mínima ventaja. El Betis pudo empatar en un tiro de Canales, pero el balón se estrelló en la madera.
Esta derrota mantiene al Betis en los puestos de descenso. Derrota que puede tener sus consecuencias sobre la continuidad del técnico Rubi.  

EL BETIS CREÓ NUMEROSAS ACCIONES OFENSIVAS EN BUSCA DEL GOL
Hubo intensidad en este encuentro de rivalidad regional. Granada y Betis buscaron con entrega y enorme pasión la formula de controlar el partido y coordinar las acciones ofensivas para buscar el gol. También, dentro de este duelo andaluz, varios jugadores de amos equipos utilizaron un juego una dura presión con el fin  de alcanzar las mejores ventajas. El público en Nuevo Los Cármenes estuvo a veces más pendiente de la tarjetas que del fútbol que se hacía sobre la hierba, pidiendo incluso la roja para algunos jugadores verdiblancos.
Pero el Betis ofreció en este periodo una buena imagen. Le funcionó la defensa en los momentos de aprietos locales, supo dominar el centro del campo para poder organizar acciones ofensivas y el control de muchas contras. En estas jugadas de peligro, Guardado y Tello tuvieron sus mejores ocasiones para poder batir al meta loca Rui Silva.
Pero al final de los cuarenta y cinco minutos el marcador seguía igual, pero la procesión iba por dentro en los dos equipos. El Granada buscó los puntos para una victoria que le daba el liderato provisional y el Betis para poder asentarse en posiciones más estables. Todo estos objetivos quedaban por resolver en la segunda parte.  

EL GRANADA SE COLOCA LÍDER PROVISIONAL ANTE UN BETIS QUE MERECIÓ EL PREMIO DEL EMPATE
Comenzó la segunda parte con el mismo equilibrio de fuerzas del primer periodo. Tanto el Granada como el Betis, con su juego control, trabajaron de forma intensa para llegar a las áreas y probar fortuna. La suerte estuvo aliada con el cuadro de Los Cármenes por la mala actuación de Mateu Lahoz
A los 61 minutos, Vadillo logró el 1-0 parta el Granada. Pero el colegiado no pitó. antes de esta jugada en la que marcaron los locales, una clara falta a Guardado. Lahoz dejó seguir al juego a favor de los locales y el Granada superó todas las presiones para batir a Joel Robles.
Fue este uno a cero en contra un duro golpe para el Betis. Poco a poco fue reaccionando y comenzó una gran labor para, al menos, igualar el marcador.
Ya en la recta final, a los 87 minutos, en otro nuevo intento a la desesperada de marcar, Canales mandó un balón al portal granadino, pero el cuero se fue a la madera. Ahí estuvo el merecido empate.
El Betis no mereció recibir este duro golpe en Granada, pero sigue con su mala racha y en la zona de descenso de LaLiga Santander. Al cuadro verdiblanco no le salvó ni la derrota del Celta ante la Real en Balaídos, que antes de este Granada-Betis había colocado al cuadro de Heliópolis fuera de la zona de descenso. Pero la derrota en Los Cármenes lo ha vuelto a poner en esa zona de peligro por la diferencia de goles marcados y encajados.
La Junta Directiva del club del Villamarín es posible que tome acuerdos inmediatos y trascendentes sobre el futuro de Rubi como responsable de la plantilla verdiblanca.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Carlos Neva, Yangel Herrera (Eteki minuto 59), Gonalons, Vadillo (Soldado, minuto 73), Azeez, Machís y Carlos Fernández (José Martínez, minuto 78).
Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal (Borja Iglesias, minuto 77), Pedraza (Álex Moreno, minuto 71), Javi García (Joaquín, minuto 71), Guardado, Tello, Fekir, Canales y Loren.
Gol
1-0, minuto 61: Vadillo.
Árbitro:
Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Muy protestado y con muchos errores que perjudicaron al Betis. Mostró tarjetas amarillas a Darwin Machís (minuto 9); Yangel Herrera (minuto 24), y Soldado (minuto 75), por parte del Granada CF, y a Javi García (minuto  11); Fekir (minuto 28); Feddal (minuto 44), y Joaquín (minuto 79), por parte bética.
Incidencias:
Granada CF y Real Betis jugaron este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes el partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron alrededor de 19.000 espectadores, con amplia presencia de más de 1.000 seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: