domingo, 27 de octubre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club superó los aciertos del guardameta David Soria y con los golazos de Chicharito y Ocampos ganó al Getafe CF en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (2-0)




Se celebró este último domingo de octubre de 2017 el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Getafe Club de Fútbol, correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga Santander.
Al equipo que entrena Julen Lopetegui se le presentaba una buena ocasión de demostrar de forma clara y contundente que los objetivos marcados en esta temporada están fijados en la lucha por el título de Liga y alcanzar una nueva final en la Europa Liga.
La ambición es muy grande en el cuadro de Nervión. Por tanto, los hombres de blanco tenían que demostrar toda su sabiduría con el fin de poder amarrar en casa tres puntos fundamentales para esas gloriosas metas deportivas.
La victoria del Sevilla ante el Getafe mantiene una buena racha de resultados del equipo blanco en el estadio de Nervión. Tras una primera parte muy igualada, porque los dos equipos --Sevilla y Getafe--, lucharon al cien por cien y las paradas de David Soria, que con sus aciertos impedía que los hombres de Lopetegui lograran el merecido premio del gol, en la segunda parte del choque entre los dos equipos que participan en la Liga Europa, el Sevilla jugó de forma irresistible para alcanzar la victoria con los golazos de Chicharito y Ocampos.
Si en la primera parte Ocampos, Chicharito y Nolito estuvieron cerca de batir a David Soria, en el segundo periodo, bajo el mando de Banega, Fernando y Navas, el Sevilla fue imparable, Los de Lopetegui, ofreciendo un fútbol de muchos quilates y logró marcar dos goles. El primero obra de Chicharito y el segundo de Ocampos, y, además, en dos jugadas de una enorme calidad. En el segundo tanto, Ocampos hasta se permitió el lujo de esquivar la salida de Soria, que hasta los dos golazos había mantenido su puerta a cero con unas grandes paradas.
Pero el Sevilla, con este 2-0. Con estos tres puntos ganados por la ley del poder y de la justicia, está otra vez en esa lucha por el título de Liga.

DAVID SORIA SALVÓ LOS GOLES CANTADOS QUE MERECIÓ EL SEVILLA
Intenso partido. La lucha fue titánica. Todos los hombres de los equipos trabajaron con una enorme entrega para poner sobre la hierba todo el corazón y todos sus recursos. El colegiado, muchas veces, tuvo que poner calma porque hubo mucho roces, entrada muy duras para poder controlar la situación y hacerse con el mando del partido.
Pero a pesar del gran trabajo de los de Bordalás, el equipo de Nervión fue superando todos los obstáculos y logró crear un buen puñado de acciones ofensivas para llegar al área del cuadro del Getafe y ensayar el tiro a puerta.
Muchas veces lo intentaron Chcicharito y Ocampos. Jesús Navas, por la derecha, y Reguilón, por la izquierda, surtían como podían a sus compañeros de ataque. Asimismo, Banega se multiplicaba en el centro del campo con el fin de superar el entramado urdido por el Getafe y crear jugadas de gol ante el meta visitante.
En estos objetivos claros para el Sevilla, Nolito fue quien más cerca estuvo de alcanzar, por dos veces, el premio del gol. A los 32 minuto, el balón lanzado por el jugador del Sevilla fue despejado espectacularmente por David Soria. El meta del Getafe, a los 35 minutos, volvió a realizar otra especial parada a un balón rematado por Nolito.
Pero a pesar de estas ocasiones claras de gol, los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con el marcador inicial de cero a cero. Sin embargo, quedaba una segunda parte donde el Sevilla podía alcanzar el premio que merecía para amarrar una importante victoria.,

GOLAZOS DE CHICHARITO Y OCAMPOS PARA LOGRAR UNA GRAN VICTORIA BLANCA
El Sevilla, desde que comenzó la segunda parte, forzó aún más la máquina y descontroló todo el sistema ideado por Biordalás para controlar a los hombres que entrena Lopetetegui. El equipo de Nervión se centró en un firme trabajo para superar todas las barreras creadas por el Getafe.
A los 58 minutos ya ensayó otra vez el tiro a puerta Chicharito, con nueva parada de David Soria. Asimismo, Banega, que se multiplicó sobre la hierba, mandó un balón al poste en el minuto 60.
Se mascaban los goles del Sevilla. Los de Lopetegui fijaron claramente sus metas e insistieron en un continuado juego de ataque. A los 62 minutos, Ocampos mandó el cuero en su remate a la red lateral del marco de Soria.
Pero los premios llegaron. El primero fue a los 69 minutos. Chicharito, esta vez, acertó ante el guardameta del Getafe, culminando perfectamente un buen servio de Oliver Torres, que pocos minutos antes había sustituido a Nolito.
El segundo llegó a los 78 minutos. Un buen balón servido por Jesús Navas fue controlado por Ocampos. El delantero blanco hasta dribló a Soria en el área para marcar un tanto que le daba la paz y la tranquilidad  al equipo blanco.
Intentó reaccionar el Getafe, porque nunca bajó la guardia. En la recta final, los de Bordalás llegaron con peligro al área local, pero Vaclik acertó de pleno con sus buenas paradas y una sólida defensa para despejar situaciones de emergencias.
Y así, con este merecido 2-0, el Sevilla, que demostró su buen quehacer en todos los terrenos, coge otra vez la directa hacia los primeros puestos de nuestra Liga.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos, Fernando, Éver Banega, Jordán (Franco Vázquez, minuto 68), Nolito (Óliver Torres, minuto 58); y Chicharito (De Jong, minuto.81).
Getafe CF: David Soria; Nyom (Olivera, minuto.54), Cabrera, Etxeita, Raúl Carnero (Kenedy, minuto 75); Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Molina (Ángel, minuto.60) y Mata.
Goles:
1-0, minuto 69: Chicharito, y 2-0, minuto 78: Ocampos.
Árbitro: 
José María Sánchez Martínez (Colegio de Murcia). Amonestó a los locales Éver Banega (minuto.14), al segundo entrenador del Sevilla, Pablo Sanz (minuto.45); y Ocampos (minuto.89), así como a los jugadores del Getafe, Jason (minuto 18), Mata (minuto.23) y Olivera (minuto.71).
Incidencias:
Sevilla FC y Getafe CF se enfrentaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. Asistieron a este duelo deportivo alrededor mas de 38.000 espectadores. Antes de comenzar el partidso se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre del presidente del Sevilla, José Castro, que falleció recientemente. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: