martes, 29 de octubre de 2019

Ciudadanos Sevilla denuncia la "artimaña presupuestaria" del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, para que la venta de la antigua Jefatura de Policía de la Gavidia vaya "a pagar deuda"

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, critica que “el pacto entre el alcalde del PSOE y la extrema izquierda de Adelante condene la presencia de equipamientos públicos en el edificio”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado hoy la “artimaña presupuestaria” que “han urdido Espadas y sus socios de la extrema izquierda” para que el dinero obtenido por la venta del antiguo edificio de la comisaría de la Gavidia “se destine íntegramente a amortizar deuda”. Pimentel ha lamentado que este pacto confirma que “la Gavidia se va a vender al mejor postor” y que el gobierno municipal le va a “dar la espalda a los vecinos del Casco Antiguo”, a los que “prometió” que este espacio acogería nuevos equipamientos públicos que cubrieran las necesidades de la zona. “El alcalde les ha fallado. Ni habrá equipamientos públicos ni el dinero de la venta del edificio revertirá en mejoras para los ciudadanos”, ha dicho.
Pimentel, que ha estado acompañado por los representantes de asociaciones vecinales como San Lorenzo o El Pumarejo-San Luis, ha explicado que esta “decisión oculta de la izquierda más antisocial” está incluida en el informe económico financiero de los presupuestos municipales para 2020, que “justifican la amortización de un préstamo que se pide a pesar de existir un remanente de 100 millones de euros sin ejecutar en 2019”. Esto confirma que “un activo patrimonial que costó a la ciudad casi 10 millones de euros y la cesión de cuatro solares de alto valor económico va a terminar siendo una nefasta operación económica para los sevillanos”, ha advertido.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha acusado a los concejales de Adelante Sevilla de ser “cómplices de este engaño”, ya que “no han dudado en vestirse de especuladores” para “dar su sí a un presupuesto” que “condena el uso público de la Gavidia”. En este sentido, ha recordado las declaraciones de su portavoz, Susana Serrano, que “hace solo unas semanas criticaba al alcalde por malvender el edificio y disfrazar una pérdida de equipamiento público”. De aquella denuncia, ha dicho, “no queda nada”, pues “Serrano ha antepuesto la foto y el pacto con Espadas por encima de las promesas a los vecinos del Casco Antiguo, ha señalado.
Pimentel ha reiterado “el compromiso de Ciudadanos para que el 50 por ciento de la Gavidia se destine a equipamiento público”, exigiendo que “así debe indicarse en el pliego de licitación” del edificio. “Nos hemos quedado solos en la defensa de los vecinos” porque “el PSOE y su socio de Adelante y hasta el PP les han dado la espalda”. Así, ha advertido que Espadas “aún tiene tiempo para rectificar” y “no condenar el futuro del edificio” que, de este modo, “solo habrá servido para pagar facturas y deudas”, ha indicado por último Álvaro Pimentel. .

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO: https://we.tl/t-mkFm26Yo6f-

No hay comentarios: