jueves, 31 de octubre de 2019

COFRADÍAS.- El Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su Provincia alcanza su XX edición

* La inscripción se podrá formalizar a partir del lunes 4 de noviembre en la sede del Consejo de Cofradías de Sevilla

El próximo sábado, día 9 de noviembre de 2019, a partir de las 09.45 horas, se celebrará en el salón de actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla (c/ San Gregorio, 26) el XX Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, gracias al patrocinio de la Fundación Cruzcampo y a la colaboración de la mencionada institución cofrade.
Este encuentro académico, dirigido por el profesor titular de Historia del Arte, José Roda Peña, reunirá un total de ocho ponencias, que han sido presentadas por otros tantos doctores, licenciados, investigadores y profesores universitarios.
Siendo el aforo limitado, la inscripción, que asciende a 5 euros, podrá formalizarse en la sede del Consejo (San Gregorio, 26), durante los días 4 al 8 de noviembre, en horario de 18:30 a 20.30 horas.
Dicha matrícula da derecho a recibir un certificado acreditativo de asistencia y la edición digital de las actas.
Los ponentes y la temática abordada en esta vigésima edición del Simposio son los siguientes:
* Jorge Alberto Jordán Fernández: Sobre la costumbre de vestir imágenes de la Virgen en la villa de Estepa a finales del siglo XVI.
* Antonio Joaquín Santos Márquez: Un ejemplo de mecenazgo local e indiano en Osuna. La reconstrucción de la capilla y el enriquecimiento del ajuar de la Cofradía de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción entre 1657 y 1678.
* Ramón Cañizares Japón: La Hermandad de las Ánimas de la parroquia de San Lorenzo de Sevilla.
* Francisco Manuel Delgado Aboza: La Congregación del Santísimo Cristo de los Desamparados y Nuestra Señora de los Milagros de la iglesia del Salvador de Sevilla. Noticias histórico-artísticas.
* Rocío Plaza Orellana: Las relaciones entre las Hermandades de Jesús Nazareno y Gran Poder de Sevilla entre 1777-1786. La lucha por las nuevas Reglas. De la murmuración a la conspiración.
* Álvaro Cabezas García: El cofrade ejemplar de la Semana Santa de Sevilla. Luis Ortiz Muñoz y sus aportaciones a las Hermandades y Cofradías hispalenses.
* José Manuel Moreno Arana y José Miguel Sánchez Peña: El Crucificado en la obra del imaginero genovés Juan Bautista Patrone.
* José Roda Peña: Imágenes miniadas y grabados en la Archicofradía Sacramental del Salvador de Sevilla.

No hay comentarios: