miércoles, 30 de octubre de 2019

El próximo 4 de noviembre se cierra el templo de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla por el inicio de obras de recalce y rehabilitación

El Cabildo Catedral ha informado que el próximo 4 de noviembre se procederá al cierre del templo de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla por el inicio de las obras de recalce y rehabilitación parcial en el mismo. Tras cuatro años de estudio sobre las patologías del edificio y el seguimiento de fisuras en muros y bóvedas que vienen manifestándose desde el inicio de su construcción, se puso de manifiesto la necesidad de intervenir.
Los trabajos afectarán a la cimentación del templo en todo su perímetro (salvo al tramo de la Puerta de San Fernando), tanto interior como exterior, así como a otros paramentos del interior, especialmente en la cabecera del templo. Se dispondrán, por tanto, de andamiajes en el interior de la iglesia, y sólo puntualmente en el exterior, donde se pondrán cajones de obra que se adaptarán al calendario de las mismas.
Con respecto a la actividad pastoral de la Parroquia, el Cabildo ha informado que se seguirá realizando con normalidad trasladándose a la Capilla Real de Catedral. Las demás dependencias de la Parroquia, es decir, salones, despachos y oficina, atenderán en el horario habitual. )Foto: AS).

No hay comentarios: