jueves, 13 de junio de 2019

TOROS.- En el festejo celebrado esta noche en la Plaza de Maestranza de Caballería de Sevilla solo hubo silencios y avisos para los tres novilleros



Se celebró en la noche de este jueves 13 de junio, en la Plaza Toros de la Real Maestranza de Sevilla, una nueva novillada con picadores, correspondiente al ciclo que ha organizado la Empresa Pagés tras las corridas de la Feria de Sevilla de 2019.
Formaron el cartel Aquilino Girón, Cristóbal Ramos "Parrita" y Pablo Páez, que lidiaron novillos de la ganadería de Soto de la Fuente.
El murciano "Parrita" y el rondeño-sevillano Páez realizaron su presentación en el Coso hispalense. Además, el malagueño que se ha formado en la capital andaluza debutaba con caballos en este festejo.
Ninguno de los tres novilleros logró cortar orejas en este festejo. Solo hubo silencio y avisos para los tres lidiadores a pesar de que tanto Girón, como "Parrita" y Páez pusieron mucha voluntad y una entrega total.  


CRÓNICA DE UN FESTEJO TAURINO EN EL QUE LOS TRES NOVILLEROS NO LOGRARON SE FUERON DE VACÍO
Una gran decepción. Los tres novilleros que formaron el cartel ante el poco juego que dieron las reses de Soto de la Fuente --Aquilino Girón, “Parrita” y Pablo Páez, se fueron de vacío. Silencios y avisos. No hubo ni una vuelta al ruedo. Una mala noche taurina en el Coso del Baratillo. Eso sí: Hubo sus detalles porque la entrega de los tres novilleros, frente al poco juego que dieron las reses, fue total. Girón, “Parrita” y Páez se entregaron de forma total para poder ofrecer algunos buenos lances y variadas series con la muleta.
Aquilino Girón se enfrentó en su primer novillo --“Destinado”, de 474 kilos--, con una larga cambiada. Pero por la falta de fuerza de la res la faena la lidia se fue complicando. El de Baza se quiso superar las dificultades y su entrega fue total. El novillero granadino llegó a ejecutar algunos buenos naturales. Pero Aquilino Girón no pudo completar la faena porque “Destinado” ya no respondió. Mató de estocada desprendida.
En el segundo de su lote --“Guapete”, de 489 kilos--, recibió al novillo a portagayola, pero perdió el de Baza perdió el capote. Luego, con la muleta, Aquilino Girón comenzó la faena de rodillas y logró algunos momentos brillantes durante la lidia. Girón sufrió una voltereta y el novillo, ya al final de la lidia, se fue apagando. Mató de estocada caída y desprendida.
Cristóbal Ramos “Parrita”, ante el primero de su lote --“Gitanito”, de 498 kilos--, no logró asentarse con el capote. En la suerte de varas, el astado derribó al picador y también creó problemas a uno de los banderilleros del novillero murciano. Con la muleta, “Parrita” no pudo hacer la faena soñada por la mansedumbre de la res, que además le volteó cuando entró a matar. Pero el de Murcia superó el drama. Tras una estocada caída y desprendida necesitó de numerosos descabellos.
En el segundo de su lote –“Ladrillero”, de 497 kilos–, “Parrita” ejecutó buenos lances con el capote y también se lució con la muleta, ligando una buena serie con la derecha. El novillero murciano logró buenos naturales hasta que el astado dejó de embestir. Mató de estocada.
Pablo Páez, ante su primer novillo --“Mañoso”, de 458 kilos--, manejó bien el capote. Pero el astado de Soto de la Fuente se fue apagando. Páez, que debutaba con caballos en la Maestranza, con la muleta logró unas buenas y brillantes series. Y hasta hubo música para premiar la ajustada y torera faena. Mató de estocada desprendida.
En el segundo de su lote y último de la novillada --“Cacereño”, de 440 kilos--, Pablo Páez, nacido en Ronda pero formado en Sevilla, se encontró con un novillo complicado. Mató de dos pinchazos y estocada.
Poco se pudo contemplar desde los tendidos en esta novillada. Aquilino Girón, “Parrita” y Pablo Páez quisieron demostrar todas sus ambiciones en este mundo de la Tauromaquia, pero se estrellaron con las reses de Soto de la Fuente. Mucha voluntad en los tres novilleros, pero sin poder alcanzar sus objetivos.
El jueves próximo será la corrida del Corpus Christi. Este día grande en Sevilla se lidian reses de la ganadería de Fuente Ymbro y forman el cartel Emilio Silvera, “Calerito” y Daniel de la Fuente.

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron novillos de Soto de la Fuente en la cuarta novillada del ciclo --18ª festejo de abono de la temporada--, de buena presentación, pero irregulares en sus embestidas y dando poco juego. El segundo novillo fue pitado camino de los chiqueros.
* Aquilino Girón: Silencio en sus dos novillos.
* Cristóbal Ramos "Parrita": Silencio, tras dos avisos, en el primero, y silencio con aviso en el segundo.
* Pablo Páez: Silencio tras dos avisos, en el primero, y silencio en el segundo de su lote que cerró la floja novillada.

INCIDENCIAS:
El Coso del Baratillo se cubrió algo de de un tercio. "Parrita" fue volteado por el novillo al entrar a matar el primero de su lote. En los tendidos altos, los estudiantes invitados a la novillada por la Empresa Pagés estuvieron acompañados del matador de toros y banderillero Rafael Torres.
Aquilino Girón brindó su segundo a su banderillero y apoderado "El Ecijano", y "Parrita" brindó la lidia de su segundo novillo a Octavio Mulet, cirujano jefe de la Plaza de Toros de la Real Maestranza. (Fotos: Toromedia).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: