sábado, 29 de junio de 2019

El Cuerpo de Clarines y Alabarderos de la Banda del Sol participó un año más en el campanario de la Giralda de Sevilla para la interpretación de la recuperada tradición de las Lágrimas de San Pedro














Como ya es tradicional desde hace años y con sus distintas recuperaciones, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, con la actuación del Cuerpo de Clarines y Alabarderos, llevó a cabo la histórica interpretación de las Lágrimas de San Pedro.
Este actuación histórica, que tuvo su origen en 1403, se celebra en el campanario de la Giralda de la Catedral de Sevilla. 
Los toques de clarines se realizaron este sábado a las 00.00 horas y a las 08,00, 09,30 y 12,00 horas.  
Las Lágrimas de San Pedro es una tradición procedente del siglo XV cuando el infante Don Fernando regresaba de la conquista de Antequera.
El grupo musical que intervino visitó, además, la Capilla de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, en el templo metropolitano. 
Hay que destacar que el cofrade y propietario del popular establecimiento sevillano de La Flor de Toranzo, Rogelio Gómez Trifón, intervino de forma muy directa en la recuperación e interpretación de las Lágrimas de San Pedro. (Fotos: BNS).

No hay comentarios: