domingo, 30 de junio de 2019

Sevilla vivió un ambiente muy festivo con la celebración de las cabalgatas del Orgullo LGTBI, que recorrieron numerosas zonas de la capital andaluza con una multitudinaria participación















En la madrugada de este domingo culminó la fiesta que se celebró en Sevilla en la tarde del 29 de junio con motivo de la cabalgata Orgullo LGTBI, que realizó un amplio recorrido por varias zonas de la capital andaluza.
Miles de personas participaron en esta fiesta del Orgullo LGTBI de Sevilla, que realizó el siguiente recorrido: Demetrio de los Ríos, Menéndez Pelayo, Recaredo, Puñón Rostro, Puerta Osario, Jáuregui, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, Encarnación, Laraña, Villasís, Martín Villa, Campana, Plaza del. Duque, Amor de Dios y Alameda de Hércules.
Esta multitudinaria cabalgata fue presidida por una pancarta con el lema "50 años de luchas, desafíos y conquistas". y formaron en ella unas 15 carrozas con música, batucada y performances.
En esta manifestación del Orgullo LGBTI, que se celebró dentro de los actos programados con motivo del Mes de la Diversidad Sexual, estuvieron presentes la delegada municipal de Igualdad, Educación, Participación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño; el delegado municipal de Hábitat Urbano Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; y el delegado municipal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
Durante la cabalgata, algunos miembros del grupo político de Ciudadanos, que tomaron parte en este acto, fueron insultados y manchados con pintura durante el recorrido, Algunos participante corearon la fase de "Ciudadanos, fuera del Orgullo".
En esta cabalgata Orgullo LGTBI de Sevilla, tras los ataques a miembros de Cs, la formación naranja ha denunciado estos lamentables hechos. Tanto la presidenta del Parlamento de Andalucía, María Bosquet, como el máximo representante de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, divulgaron en twitter que condenaban todo lo sucedido “en la fiesta de la libertad”.
Alrededor de las diez y media de la noche se celebró en la Alameda de Hércules una serie de actuaciones musicales, con la participación de Dis Yhe Mamas & The Rachas; Angelita La Perversa; Carmen La Hierbabuena y La casa Azul.

50 AÑOS DE STONEWALL: LA REVUELTA CONTINÚA.
Por otra parte, los máximos representantes del Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, Daniel González Rojas, Sandra Heredia y Eva Oliva, participan en la manifestación ’50 años de Stonewall: la revuelta continúa’, organizada por Orgullo Crítico del Sur.
Esta manifestación se inició en la Plaza Nueva y culminó en el Muelle de la Sal, a orillas de la dársena del Guadalquivir.

ÚLTIMA HORA: COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN PLATAFORMA ORGULLO LGTBI
La Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, organizadora de la cabalgata Orgullo LGTBI en Sevilla, se ha difundido un comunicado en el que se afirma lo siguiente: "Rechazamos las agresiones sufridas por Cs Andalucía durante la manifestación y trasladamos a esa formación política nuestro apoyo y nuestro compromiso para trabajar para que no se vuelvan a producir". (Fotos: AYTO, CS Y AS).

No hay comentarios: