martes, 25 de junio de 2019

En la sede de Endesa de Sevilla se celebra la segunda edición del Mercadillo Solidario que se destina este año en apoyo del Polígono Sur

En la sede de Endesa de Sevilla se está celebrando la segunda edición del Mercadillo Solidario que organizan la Fundación de la citada empresa y cuya recaudación será destinada este año a unas obras en el el muro de la subestación de Endesa que delimita el mercadillo ambulante del Polígono Sur.
Esta actividad --según informa Endesa--, será realizada por la Fundación Alalá, que trabaja para mejorar la vida de los pequeños que residen en este barrio de Sevilla. Sevilla.
En la inauguración de este II Mercadillo Solidario en la sede de Endesa estuvieron presentes la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, Mar González; el director general de Medios de Endesa, José Luis Puche; el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y la directora de la Fundación Alalá, Blanca Parejo. 
El mercadillo tiene como destinatarios a los trabajadores de Endesa, principalmente de Sevilla, y pone a la venta tres tipos de objetos: por una parte material y mobiliario de oficina en desuso donado por la propia empresa; en segundo lugar objetos y publicaciones de la Fundación Endesa y, en tercer lugar, materiales -desde libros y discos a muebles y ropa o bisutería- que han donado los propios empleados. 
La recaudación íntegra del mercadillo será gestionada por la Fundación Alalá, que la destinará fundamentalmente a la decoración del muro que dilimita el citado mercadillo ambulante del Polígono Sur. 
En la primera edición del Mercadillo Solidario de Endesa se recaudó 3.000 euros que se destinaron a la asociación Aliento.
Endesa ha informado que un total de 79.680 personas se beneficiaron en 2018 de los distintos proyectos sociales y de sostenibilidad puestos en marcha por la empresa y su Fundación en Andalucía y Extremadura, con una aportación económica por parte de la compañía de 1,1 millones. (Foto: ENDESA).

No hay comentarios: