sábado, 22 de junio de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la Fundación Real Betis Balompié en el campus de verano infantil para el fomento de hábitos saludables

* Desde el servicio de Salud del Ayuntamiento se han organizado una serie de talleres específicos para este campus de verano que se desarrollarán entre el 24 y 28 de junio e irán dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 13 años
* La participación del Ayuntamiento en este campus de verano se enmarca en un marco de colaboración con la Fundación Real Betis Balompié que tiene como objetivo colaborar en el fomento de hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes vinculados a la entidad verdiblanca

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del servicio de Salud del Área de Bienestar Social, colabora con la Fundación Real Betis Balompié en el campus de verano infantil que organiza la entidad verdiblanca y el objetivo es el fomento de hábitos saludables a través de talleres y distintas actividades.
Desde el servicio de Salud del Ayuntamiento se han organizado una serie de talleres específicos para este campus de verano que se desarrollarán entre el 24 y 28 de junio e irán dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 13 años. Se trata de una semana en la que se abordarán distintos aspectos relacionados con los hábitos saludables y que concluirá con la celebración de un desayuno saludable.
La participación del Ayuntamiento en este campus de verano se enmarca en un marco de colaboración con la Fundación Real Betis Balompié que tiene como objetivo colaborar en el fomento de hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes vinculados a la entidad verdiblanca.
Este objetivo común se viene materializando desde la firma del acuerdo mediante la realización de diferentes talleres en los que se abordan temas como la alimentación saludable, educación afectivo-sexual, salud emocional, técnicas de RCP y primeros auxilios. Los talleres no solo están dirigidos a niños, niñas y jóvenes, también a monitores y familiares.
El servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla cuenta con más de 30 años de experiencia realizando labores de promoción de la salud y prevención de las adicciones, dirigidas a centros escolares (alumnos, alumnas, profesorado y familias) y a la población en general a través del movimiento asociativo organizado. El objetivo de esta labor es afianzar hábitos saludables entre los más jóvenes de manera que puedan perdurar a lo largo de toda su vida.

No hay comentarios: