martes, 25 de junio de 2019

El Partido Popular pide al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que renuncie a su protocolo del metro para una Ciudad de la Justicia que deberá ser única, concentrando todos los órganos judiciales

* El PP exige que el traslado cuente con la opinión favorable de los profesionales que operan en el sector de la Justicia
* Para el PP, los problemas de movilidad para llevar la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas son una enmienda a la totalidad del protocolo firmado hace dos años con el gobierno del PSOE en la Junta, defendido por Espadas y que dejaba el metro en el Prado de San Sebastián
* Beltrán Pérez: “Cuando un alcalde improvisa, no tiene visión ni modelo de ciudad, hoy corta la línea 3 del metro en el Prado de San Sebastián, sin llegar a Bermejales y dos años después plantea poner un gran equipamiento en Palmas Altas”

El Partido Popular ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que renuncie al protocolo que firmó con el gobierno del PSOE de la Junta y que dejaba en el Prado de San Sebastián la construcción de media línea 3.
“Espadas carece de modelo de ciudad y, cuando llega un planteamiento como el de Palmas Altas, se ve forzado a improvisar porque le pilla con un protocolo de metro acabando en el Prado de San Sebastián”, explica el portavoz del PP, Beltrán Pérez.
“Cuando un alcalde no tiene visión ni modelo de ciudad, hoy corta la línea 3 del metro en el Prado de San Sebastián, sin llegar a Bermejales y dos años después plantea poner un equipamiento en Palmas Altas que va a forzar el traslado de decenas de miles de personas a la zona sur de Sevilla”, explica el edil popular.
Para el Partido Popular, los problemas de movilidad para llevar la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas son una enmienda a la totalidad del protocolo firmado y defendido por Espadas que dejaba el metro en el Prado de San Sebastián.
“Lamentamos que el futuro de la Ciudad de la Justicia dependa ahora de un Plan de Movilidad que el gobierno municipal no tiene por la falta de modelo y de ambición demostrada por Espadas”, asegura Pérez.
“Juan Espadas tuvo un mandato en el que no presentó su tan prometido plan de movilidad. Es un alcalde que no sabe lo que quiere y carece de modelo que tenga prevista las acciones de movilidad a seguir para el desarrollo de otras infraestructuras necesarias en la ciudad. Ahora, esa incompetencia y esa incomparecencia por parte del alcalde en estas políticas están condicionando un equipamiento de primer orden como es la Ciudad de la Justicia”, explica Beltrán Pérez.
Además, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla sostiene que el traslado deberá contar con la opinión favorable de los profesionales de la Justicia, a los que se le debe tener en cuenta y no orillar ante una decisión fundamental que les afectará en el futuro y les condicionará en su trabajo diario. Además, pide que sea una Ciudad de la Justicia única que albergue todos los órganos judiciales que operan en el sector. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: