lunes, 10 de junio de 2019

ROCÍO 2019.- Los almonteños saltaron la reja a las 2,49 horas de la madrugada de este Lunes de Pentecostes, para llevar a hombros a la Virgen del Rocío en la multitudinaria procesión del Año Jubilar y del centenario de la Coronación canónica



En el Santuario de la Virgen del Rocío, desde las últimas horas del domingo y de la madrugada de este lunes, se congregaron miles de rocieros en espera del tradicional salto de la reja.
Los devotos almonteños, a las 2,49 horas de la madrugada del Lunes de Pentecostes, buscaron con ese enorme amor poder coger las andas de la Reina de las Marismas y pasearla a hombros por la Aldea del Rocío. Ya las campanas del Santuario comenzaron a anunciar esta solemne y jubilosa salida de la Blanca Paloma.
Tras el rezo del Santo Rosario, dentro de los últimos actos que se celebran en la Romería, la procesión de la Blanca Paloma cerró un año más y de forma multitudinaria este emotivo y brillante encuentro con los miles de romeros que participan en esta Romería. 
Este año, además, se celebraba la apertura del Año Jubilar y el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.
En ese paseo triunfal de la Blanca Paloma por la Aldea, la Virgen del Rocío fue llevada a hombros por los almonteños para visitar las 124 hermandades filiales que tienen sus casas en la Aldea. Hay que destacar el encuentro de la Reina de las Marismas con las hermandades sevillanas de Triana, Macarena, Sevilla, Castrense de Tablaba, Cerro del Águila y Sevilla Sur. 
Hubo emotivos encuentros y grandes petaladas sobre las andas de la Reina de las Marismas, así como encuentros, muchos de ellos, sobre las arenas, para que numerosos enfermos e impedidos pudieran estar cerca de la Virgen del Rocío.
Esta Romería 2019, la Virgen y el Niño estrenabas nuevos trajes, realizados en el taller de bordados del taller de Fernando Calderón, de Jerez de la Frontera. Asimismo, las andas llevaban nuevas bambalinas y la Blanca Paloma y el Niño llevaban nuevas coronadas realizadas en los talleres sevillanos de los Hermanos Delgado.
La Virgen del Rocío continúa en este paseo triunfal y multitudinario por la Aldea entre salves, vítores, vivas y palmas por sevillanas. Los almonteños y todos los romeros están viviendo y participando de forma apasionada la gran Romería de este 2019.

CERCA DE DIEZ HORAS DE PROCESIÓN POR LA ALDEA
La Virgen del Rocío, después del salto de la reja a las 2,49 horas de la madrugada de este Lunes de Pentecostés, rodeada siempre de miles de devotos y tras realizar el tradicional recorrido por la Aldea almonteña, llegó a la puerta del Santuario ente los aplausos, los saltos hacia arriba de las andas y los sentidos y jubilosos vivas dedicados a la Blanca Paloma a las 12,30 horas. La Virgen del Rocío ha estado recorriendo la Aldea durante diez horas.
Antes de entrar en el templo, las andas portadas por los devotos almonteños se volvieron hacia los miles de romeros que se concentraron ante la ermita para presenciar la triunfal entrada de la Reina de las Marismas. Las campanas del Santuario comenzaron a repicar para anuncia la presencia de la Reina de las Marismas. La Blanca Paloma entró en el Santuario entre ovaciones y vaivenes de las andas que portan a la Virgen y al Niño, y la Blanca Paloma fue coloca a las 12,35 horas en el presbiterio del Altar Mayor.
El director espiritual de la Hermandad del Rocío y las camaristas se subieron a las andas para dirigir el rezo de una Salve que fue seguida por todos los rocieros que estaban en el Santuario. Con sentidos aplausos, vivas y rezos de los rocieros a la Virgen del Rocío culminó la gran Romería 2019. (Fotos: HRP, HRS,  HRSS y E-112-A).

* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO LA ENTRADA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO EN EL SANTUARIO DE LA ALDEA ALMONTEÑA: https://www.youtube.com/watch?v=fGMqnvvkHSs

No hay comentarios: