sábado, 18 de mayo de 2019
TOROS.- Julián López "El Juli" y los aficionados pidieron el indulto del toro "Corchero" de Gracigrande en la última corrida celebrada en la Plaza de Toros de Jerez en la Feria del Caballo
* Morante de la Puebla, que cortó dos orejas, y "El Juli", con las simbólicas orejas y rabo del toro indultado, salieron a hombros por la Puerta Grande
Se celebró este sábado, día 18 de mayo, en la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera, la tercera y última corrida de la Feria del Caballo de este 2019.
Formaron el cartel los diestros Fran Rivera Ordóñez "Paquirri"--que reaparecía tras su despedida de los ruedos el 2 de septiembre de 2017--; Morante de la Puebla, y Julián López "El Juli", que lidiaron toros de la ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández.
Jornada histórica la que vivido de forma intensa en el Coso jerezano. En el tercer y último festejo de la Feria del Caballo 2019, el toro de "Garciagrande" --"Corchero"--, fue indultado a petición de "El Juli" y de todos los aficionados que vivieron este gran acontecimiento taurino. En este segundo toro de su lote, de enorme casta y bravura, el diestro madrileño realizó una gran faena.
"El Juli" manejó la muleta con serenidad y entrega, pero siempre con enorme arte y dominio. Perfecto el diestro en circulares y en los pases de pecho para rematar las series que hicieron vibrar al público al son del pasodoble "Manolete". Escuchó un aviso por alargar la gran faena, realizada con muchos recursos y con enorme entrega y calidad. Los aficionados y el torero pidieron con insistencia el indulto de "Corchero".
El presidente tardó en sacar el pañuelo naranja, pero Julián López y los espectadores lograron que el bravo toro se fuera vivo a los corrales de la plaza. En el primero de su lote "El Juli" logró cortar una oreja.
Otro triunfador de esta histórica corrida fue Morante de la Puebla. El sevillano cortó las dos orejas al segundo de su lote tras una gran faena con la muleta a este toro"Arenoso", de 475 kilos--. El de La Puebla del Río bordó el toreo al natural. Morante mató de una gran estocada tras una espectacular exhibición de arte, valor y mucha torería. Hubo dos trofeos para el diestro sevillano. Durante la vuelta al ruedo, desde los tendidos le lanzaron a Morante una bandera española que la agitó durante su paseo triunfal por el ruedo jerezano.
Fran Rivera Ordóñez "Paquirri", que volvía a los ruedos tras su despedida hace dos años, no estuvo muy afortunado. Su reaparición fue muy gris en esta corrida de la Feria del Caballo.
FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron en la Plaza de Toros de Jerez la tercera y en última corrida de la Feria del Caballo reses de los hierros de Garcigrande (1º, 2º y 6º), y Domingo Hernández (3º, 4º y 5º). De buena presentación, destacando de forma especial el sexto toro "Corchero", de Garcigrande, que fue indultado.
* Fran Rivera Ordóñez "Paquirri": Silencio en sus dos toros.
* Morante de la Puebla: En su primero, ovación con saludos, y en el segundo, dos orejas.
* Julián López "El Juli": Oreja en el primero, y dos orejas y rabo, tras aviso, para dar la vuelta al ruedo con los trofeos simbólicos. Fue el gran premio a su gran faena al segundo toro de su lote, del hierro de Garcigrande, que fue indultado. Morante y "El Juli" salieron a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Jerez. Ha sido esta corrida un histórico broche de oro para elevar aún más a la cima la fiesta de los toros.
INCIDENCIAS:
Tarde soleada. La Plaza de Toros de Jerez no completo el aforo y se cubrieron los tendidos y las gradas en algo más de tres cuartos. Molestó algo el viento. Desde las gradas, en los toros que alcanzaron trofeos Morante de la puebla y "El Juli" hubo palmas por bilerías dedicadas a los dos diestros. (Fotos: PTJF).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario