domingo, 12 de mayo de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club logró un importante punto ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano para poder seguir soñando aún con la Liga de Campeones (1-1




En el estadio Wanda Metropolitano se celebró este domingo 12 de mayo el partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander entre el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club.
El cuadro de Nervión llegó al coliseo deportivo del club rojiblanco con la miras puestas en consolidar su clasificación europea. Hay alguna opción, dependiendo de los resultados del Getafe, de poder alcanzar la cuarta plaza para jugar la Liga de Campeones. Pero esto es ya como jugar a la ruleta, aunque el fútbol puede pasar de todo.
Los de Joaquín Caparrós jugaban ante los de Diego Pablo Simeone para amarrar Europa. En la actualidad, el equipo blanco está en la sexta posición con 55 puntos. Tras el empate en el Wanda Metropolitano conserva el sexto puesto de la clasificación, con un punto más: 56. El Valencia, en la cuarta posición, y el Getafe, en la quinta, tienen 58 puntos puntos. Pero se puede armar la revolución en la próxima jornada. El Sevilla, tras los resultados de esta penúltima jornada, está obligado a ganar porque todo es posible en este juego del fútbol y el Valencia y el Getafe pueden dar el tropiezo mortal, hablando deportivamente.
En los seis últimos partidos, en los que luchó por la Liga de Campeones, no logró los puntos necesarios. Incluso fue sorprendido en Nervïón en la pasada jornada por el Leganés, que goleó a los blancos por 0-3. Aunque en la jornada 31 se llevó los puntos en juego frente al Valladolid, también perdió el partido frente al Getafe en el Alfonso Pérez.  
Pero siempre hay tiempo de enmendar la plana en campo ajeno y dar el conveniente zarpazo. La mejor Europa espera y el Sevilla tenía que luchar hasta el último aliento para poder ganar los dos últimos encuentros de esta apasionante Liga, porque siempre la esperanza es lo último que se pierde.
En Nervión se juega el último partido del campeonato. El rival será el Athletic de Bilbao. Puede que sea posible, si los de Caparrós daban un primer zarpazo este domingo ente los de Simeone, que la soñada Champions dependiera de los dos últimos compromisos --el primero en el Wanda Metropolitano--, que los blancos tenían que afrontar hoy y que pueden saber a gloria según el resto de resultados de todos los equipos implicados en querer estar en la Liga de Campeones y en la Liga Europa.
El Sevilla, en la primera parte ante el cuadro de Simeone no encontró los argumentos posibles para centrar su juego y buscar un victoria que le abría el camino hacia la Liga de Campeones. También era un choque para que los de Caparrós amarraran, al menos, su participación en la UEFA Liga Europa.
Pero el cuadro rojiblanco fue el equipo que tuvo muchas oportunidades para marcar en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el gol llegó en una jugada en la que no tuvo el Sevilla mucha fortuna. A los 30 minutos disparó Koke al portal defendido por Vaclik y el balón, al golpear en Kjaer, se fue al fondo del marco del Sevilla. El Atlético golpeaba con este 1-0 al equipo de Nervión, aunque los de Simeone gozaron en este periodo de otras ocasiones claras.
Pero todo cambió en la segunda parte. El mando y el dominio fue del Sevilla. El Atlético de Madrid fue superado por los hombres de Caparrós que lucharon a tope y que pudieron ganar de forma muy merecida. Aunque hubo un nuevo gol de Kok a los 60 minutos, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. La fe nunca la perdió el Sevilla, porque la fe mueve montañas, y encontró sus numerosas oportunidades ante el marco de Oblak, que paró goles que ya se cantaron en las gradas a favor del Sevilla..
Y el premio al esfuerzo, a la entrega y al fuerte juego ofensivo, llegó a los 75 minutos por obra y talento de Sarabia. Fue el 1-1. Los hombres de Caparrós mantuvieron su buen ritmo, atosigando a los rojiblancos del Wanda Metropolitano, para marcar el gol de la victoria que estaba mereciendo.
Hubo muchas ocasiones para lograr más goles en las botas de los jugadores blancos. Oblak se convirtió en el héroe del partido y, además, los balones lanzados al portal del Atlético por los hombres del Sevilla pasaron muchas veces rozando la madera. Hasta hubo un profundo mano a mano de Sarabia con el guardameta rojiblanco que mereció ser el gol de la victoria.
Pero todo finalizó con ese 1-1 y la buena imagen que el Sevilla ofreció en la segunda parte del choque.
Con esta igualada, el equipo de Caparrós mantiene la sexta plaza, pero con un punto más. Hay opciones para la Champions con una victoria en el último partido que juega el cuadro de Nervión en su casa. Las matemáticas aún pueden dar ese esperada clasificación.  
El partido finalizó con el resultado de uno a uno --1-1--. Marcaron los goles por el Atlético, Koke, en el minuto 30, y por el Sevilla FC, Sarabia, en el minuto 70.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Montero, Filipe Luis, Koke, Rodrigo (Correa, minuto 57), Thomas, Saúl, Morata (Lemar, minuto 78) y Griezmann.
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Kjaer (Aleix Vidal, minuto 46), Sergi Gómez, Gnagnon (Amadou, minuto 36), Sarabia, Gonalons, Roque Mesa (Marko Rog, minuto 76), Franco Vázquez, Ben Yedder y Munir.
Goles:
1-0, minuto 30: Koke, y 1-1, minuto 70: Sarabia.
Árbitro: 
Ricardo de Burgos Bengoetxea Colegio Vasco. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Atlético de Madrid: Thomas (minuto 67), Morata (minuto 71), Koke (minuto 80); Lemar (minuto 87), y Sául (minuto 90+1), y a los jugadores del Sevilla: roque Mesa (minuto 57), Aleix Vidal (minuto 74), Marko Rog (minuto 86) y Jesús Navas (minuto 89).
Incidencias.
El Atlético de Madrid y el Sevilla jugaron en el Wanda Metropolitano el partido correspondiente ala 37ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 50.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores del cuadro sevillista. (Fotos: SFC y LLS).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: