domingo, 12 de mayo de 2019

FÚTBOL.- Con los dos goles que marcó Joaquín --el segundo en tiempo de descuento--, el Real Betis Balompié logró una apurada victoria ante el descendido Huesca en el Estadio Benito Villamarín, evitando la gran decepción final (2-1)




Se celebró este domingo 12 de mayo, en el Estadio Benito Villamarín, el encuentro correspondiente a las 37ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Betis Balompié y la Sociedad Deportiva Huesca.
Se enfrentaba el cuadro de Quique Setién al último clasificado de la tabla, que ya ha descendido a la Segunda División. Los verdiblancos tenían la gran oportunidad de sumar en esta penúltima jornada del campeonato de Liga tres buenos puntos para ofrecer una victoria a sus seguidores. El cuadro verdiblanco se despedía este domingo de su afición, porque cerrará la Liga en campo ajeno frente al Real Madrid, que no ha podido tomar bien el tren en esta Liga.
En la actualidad, el cuadro de Heliópolis está el el puesto trece del torneo de la regularidad con 44 puntos y perdió todas las opciones de clasificación en competición europea. Aunque la esperanza nunca la perdió el cuadro verdiblanco, era muy difícil amarrarse a Europa.
E Betis lleva una mala racha de resultados. Hasta Setién está siendo muy discutido y criticado porque el equipo no gana un partido desde la jornada 31ª, cuando le ganó en el Villamarín al Villarreal por 2-1.
En las cinco jornadas restantes: Un empate en casa ante el Español y cuatro derrotas en Heliópolis y en campo ajeno. Llega, pues, el momento de la rehabilitación y que el partido ante Huesca sea pan comido.
Amarrando estos tres puntos en este encuentro de hoy ante un equipo que ya está descendido de la categoría podía, al menos hacer disfrutar a su numerosa afición que en esta recta final de la Liga está sufriendo mucho.
Pero el cuadro de Heliópolis pasó por muchos apuros para poder doblegar al Huesca que en todo momento complicó a los verdiblancos. Tras una primera parte donde ya se oyeron gritos de "Setién, vete ya", el Betis logró marcar en el minuto 32. Fue el capitán Joaquín el autor del gol. Los de Setién colocaban el 1-0 en el marcador y la afición alentó con fuerza al equipo para que siguiera buscando más goles.
Pero en la segunda parte llegó la sorpresa. El Huesca, muy luchador, logró el tanto del empate en el minuto 56, siendo el autor del gol Juanpi. Con esta sorprendente igualada, la gradas del Villamarín mostraban aún más su enfado. Con la soga el cuelo, en el tiempo de descuento --el árbitro alargó el partido ocho minutos--, el Betis pudo marcar el tanto de la victoria. Otra fue su autor fue Joaquín, en el minuto 90+7--, el autor del gol Los verdiblancos salvaron la complicada situación con el gol del capitán en ese tiempo de prórroga.
El público supero un poco superó su enfado y su decepción y cuando el equipo se concentró en el centro del campo para despedirse, porque ya no habrá más partidos oficiales en el Villamarín --el último de la Liga lo juega en campo ajeno--, hasta la temporada próxima. La afición tributó a los hombres de la plantilla una ovación. Pero el gran protagonista fue, sin duda alguna, el capitán verdiblanco, Joaquín, que luchó con mucho compromiso para ser el autor de los dos goles --el segundo tanto fue genial--, para terminar con una victoria esta despedida de la temporada 2018-2019.
El partido finalizó con el resultado de dos a uno --2-1--, a favor de Real Betis. Marcaron los goles por el cuadro veerdiblanco, Joaquín, minutos 32 y 90+7, y por el Hueca. Juanpi, minuto 56.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Betis Balompié: Joel Robles, Francis (William, minuto 65), Bartra, Feddal, Junior, Guardado (Diego Lainez, minuto 90), Kaptoum (Jesé, minuto 77), Tello, Joaquín, Lo Celso y Loren.
SD Huesca: Jovanovic, Pulido, Etxeita, Diéguez, Javi Galán, Moi Gómez, Herrera, Juanpi (Rivera, minuto 80), Melero (Musto, minuto 80), Ferreiro (Luisinho, minuto 90+2) y Enric Gallego.
Goles: 
1-0, minuto 23): Joaquín; 1-1, minuto 56): Juanpi, y 2-1, minuto 90+5: Joaquín.
Árbitro:
Cordero Vega (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas al jugadores del Betis, Guardado (minuto 69), Feddal (minuto 90+1) y Joaquín (minuto 90+8), y a los del Huesca, Etxeita (minuto 61), Diéguez (minuto 673, Galán (minuto 65), Melero (minuto 69) y Luisinho (minuto 90+6'). Expulsó por roja directa a Pulido (minuto 75).
Incidencias:
El Betis y el Huesca se enfrentaron en el Estadio Benito Villamarín en la 37ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron a Heliópolis más de 28.000 espectadores. Al final del partido, los jugadores se concentraron en el centro del campo para despedirse de los aficionados, ya que era el último partido oficial que jugaban en el Villamarin esta temporada. Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: