lunes, 6 de mayo de 2019

Ante la gravedad de las informaciones sobre el caso "La Pará", Adelante Gines reclama respeto a la justicia y coherencia a PP y PSOE

Adelante Gines ha difundido a la Prensa el siguiente comunicado:
"Adelante Gines (Podemos e Izquierda Unida), como organización política que concurre a las próximas elecciones municipales, quiere dar a conocer su posición acerca de los hechos que se mencionan en las noticias publicadas recientemente en varios medios de comunicación en relación con los procedimientos, gestión y organización del evento “Una Pará en Gines” que se ha venido celebrando en el municipio durante los últimos 12 años.
Consideramos muy graves los presuntos delitos de los que se acusa a personas de la corporación municipal, tal como se describen en la instrucción judicial. De acuerdo con los principios y valores de transparencia y gestión honesta de lo público que inspiran nuestro proyecto político, consideramos que la actuación realizada por el grupo de oposición Imagines fue no sólo correcta sino ejemplar y estuvo, por otro lado, obligada por ley.
Que es Fiscalía, la Guardia Civil y posteriormente el juzgado quienes, tras llevar a cabo las correspondientes investigaciones, han determinado la presunta comisión de los delitos de los que se acusa a los investigados.
Dicho esto, desde Adelante Gines consideramos que se deben respetar las actuaciones judiciales y actuar con la cautela que se debe aplicar en estos casos.
Por otro lado, no entraremos en la estrategia oportunista iniciada por el Partido Popular de apropiarse ahora esta lucha contra la corrupción. En su momento votó en contra de la moción presentada por el grupo Imagines para dotar de legalidad al evento de La Pará y por lo tanto carece de credibilidad y legitimidad para abanderar esta lucha Por último, queremos dejar claro que Adelante Gines concurre a las elecciones con intención de ser mayoría y gobernar el Ayuntamiento desde la izquierda, sin ánimos de comportamientos exclusivistas o arrogantes y con disposición a entender y articular un pluralismo de izquierdas, pero no lo haremos con personas que estén incursas en procedimientos penales, investigadas por delitos precisamente relacionados con la gestión de lo público y que contradicen tanto el Código Ético de Adelante Gines, como el propio Código Ético y el convenio firmado con Transparencia Internacional por el PSOE".

No hay comentarios: