domingo, 7 de abril de 2019

Más de cincuenta miembros de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva realizaron una excursión a la localidad gaditana de San Fernando



Un grupo de socios de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva realizaron una excursión a la localidad gaditana de San Fernando. 
A pesar del cielo encapotado, cincuenta y dos socios se desplazaron a la bonita ciudad, antiguamente conocida como Villa de la Real Isla de León, para contemplar sus monumentos, conocer su historia y degustar su gastronomía.
En el amplio recorrido, el grupo de Amigos de los Jardines dela Oliva visitó el Panteón de Marinos Ilustres, donde el erudito guía Sergio Torrecilla, con su peculiar simpatía gaditana, nos explicó la historia y entresijos de este retazo de la Historia de España. 
Este monumental edificio fue construido con piedra ostioneras de la Sierra de San Cristóbal; es de estilo neoclásico y alberga los restos de aquellos marinos que demostraron un alto concepto de Honor o que murieron en el cumplimiento de su Deber. Allí están sus tumbas, mausoleos y lápidas recordatorias, bajo esa enorme lámpara votiva que cuelga en la cúpula del crucero, para gloria de nuestra Patria.
De allí, el socios de Jardines de La Oliva se desplazaron hasta la Calle Real donde visitaron la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo, donde nació la democracia en nuestro país, pues el día 24 de septiembre de 1810 juraron los diputados de las primeras Cortes Constituyentes de España. En el interior del templo, el grupo rezó ante el Nazareno, al que el pueblo de San Fernando le tiene gran devoción.
Durante el recorrido por la Calle Real, los socios saborearon en los bares de San Fernando las exquisitas tapas. Por otra parte, el grupo también pudo contemplar el edificio del Ayuntamiento, que se encuentra actualmente en obras, así como distintas iglesias, monumentos y parques. 
En el popular Bodegón Andalucía se celebró el almuerzo de convivencia para comentar todo cuanto se había vivido en esta agradable excursión a San Fernando. (Fotos: AAJLO).

No hay comentarios: