lunes, 29 de abril de 2019

TOROS.- Presentado el azulejo dedicado en recuerdo del doctor Ramón Vila Giménez y que será colocado en la nueva enfermería de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla








En el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se presentó este lunes un azulejo dedicado en memoria del doctor Ramón Vila Giménez, que falleció en el mes de mayo del pasado año.
El doctor Vila Giménez estuvo más de tres décadas como jefe del Equipo Médico de la Maestranza.
En este acto asistieron, además del teniente de hermano mayor de la Real Corporación, Santiago León Domecq, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el gerente de la Empresa Pagés, Ramón Valencia, y la viuda de doctor Vila, Pilar Cañas, y sus tres hijos: Ramón, Pilar y Susana. Esta cerámica será colocada en la zona donde se encuentra la nueva enfermería de la Plaza de Toros de Sevilla.
Con anterioridad,. en los corrales del Coso del Baratillo tuvo lugar el descubrimiento de un azulejo conmemorativo del indulto del toro "'Orgullito", de la ganadería de "Garcigrande" y que fue lidiado por "El Juli" en la pasada Feria de Abril.
Han estado presentes en este acto el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el teniente hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago Domecq; el ganadero Justo Hernández; Julián López "El Juli", acompañado de miembros de su cuadrilla; representantes de la Empresa Pagés; el presidente de la corrida, José Luque Teruel; los veterinarios de la plaza, y otras autoridades y representaciones.Este azulejo de dedicado a "Orgullito" se suma a los ya existentes en estos corrales de la Plaza de la Maestranza y que están dedicados a otras reses que también fueron indultadas, como el novillo "Laborioso" del Marqués de Albaserrada, y los toros "Arrojado" de Núñez del Cuvillo y 'Cobradiezmos' de Victorino Martín. (Fotos: JA).

No hay comentarios: