domingo, 7 de abril de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis logra con los goles de Leo Celso y la parada de un penalti de Pau López a Cazorla una importante victoria ante el Villarreal en el Benito Villamarín para mantener la esperanza de alcanzar clasificación europea (2-1)




El Real Betis Balompié y Villarreal Club de Fútbol jugaron en el Estado Benito Villamarín el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander.
El cuadro que prepara Quique Setién en este encuentro tenía la gran ocasión de poder despejar dudas e incertidumbres para no perder el tren europeo.
Los hombres que forman en el cuadro verdiblanco no podían cometer errores ante el equipo de Calleja. Los tres puntos en juego tenían que caer en el zurrón del cuadro de Heliópolis para poder afrontar lo que queda de torneo mirando hacia arriba, a la conquista de Europa.
Mucho trabajo tuvo el cuadro verdiblanco en este duelo para poder lograr una importante victoria.
El Betis se enfrentaba a un Villarreal que, tras la victoria del Celta en Balaídos ante la Real Sociedad, se había metido en puestos de descenso a Segunda División. Los de Setién tenían un gran reto por delante, porque el submarino amarillo llegó al Villamarín dispuesto a dejar la mala clasificación y meter en ese puesto de descenso a un Valladolid, que había perdido horas antes ante el Sevilla en el José de Zorrila.
Pero el cuadro de Heliópolis salvo los muebles. Aunque ganaba por dos a uno --dos goles precisos de Lo Celso--, en la recta final del choque, en el minuto 89, el colegiado pitó una manos de Bartra dentro del área. El Villarreal podía empatar y salvar momentáneamente el pellejo y el Betis podía perder dos puntos vitales. Lanzó el máximo castigo Santi Cazorla. Pero Pau López, que aguantó en el centro de la portería el disparo del jugador del equipo amarillo, atajó perfectamente el cuero. No hubo ni oportunidad para rematar un posible rechace, El guardameta bético realizó la soñada parada al endiablado tiro desde los once metros de Cazorla. Tras esta espectacular y prodigiosa parada de Pau Lopez, el Betis pudo mantener el resultado a su favor para ganar este duro compromiso.
El encuentro finalizó con el resultado de dos a uno --2-1-- a favor del Real Betis. Marcaron los goles por el cuadro verdiblanco: Lo Celso, minutos 11 y y 64; y por el Villarreal, Funes Mori, minuto 13.

MARCÓ LO CELSO Y EMPATÓ FUNES MORI EN EL PRIMER TIEMPO
Muy enchufado saltó al terreno de juego el Betis para poder ganar este encuentro ante un equipo, como el Villarreal, que tras la victoria del Celta de Vigo ante la Real Sociedad en Balaídos se colocó en puestos de descenso directo.
A los 6 minutos, Emerson y Guardado, en la misma jugada, pudieron batir a Asenjo. Pero el guardameta del conjunto amarillo salvó los dos remates verdiblancos. En el primer disparo, el balón rozó en Pedraza, y en el segundo, Asenjo despejó finalmente y como mejor pudo la peligrosa situación. También Tello, un minuto después, estuvo a punto de culminar una acción de Canales. Pero el extremo bético no acertó a batir a Asenjo.
Pero a los once minutos llegó el 1-0. En un balón centrado y adelantado por Guardado fue rematado por Lo Celso en el área del Villarreal. Cuando el cancerbero del submarino amarillo salía para controlar la incursión del delantero bético, éste, de forma muy hábil, levantó el cuero para mandarlo al fondo de la portería de Asenjo. Fue el 1-0.
Pero la alegría duró poco. Muy poco. A los 13 minutos, Santi Cazorla sacó un córner desde la banda derecha y el balón fue rematado sin dificultades por Fines Mori. Duro mazazo. El Villarreal empataba. Fue el 1-1.
A partir de este marcador, el cuadro de La Cerámica se centró más en el juego y controló el partido, ante un Betis que cometía muchos errores que fueron aprovechados por el cuadro de Calleja para crear acciones muy peligrosas en el área verdiblanca. Aunque en el minuto 26, Canales no pudo culminar una buena opción ante Asenjo, el Villarreal estuvo muy cerca de batir a Pau López en el minuto 37. Lanzó una falta directa desde fuera del área Santi Cazorla que desvió Pau López para evitar casi un gol cantando.
Y con este empate y esta imagen que dieron los dos equipos a lo largo de este periodo finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Había que esperar la solución en la segunda parte.

NUEVO GOL DE LEO CELSO Y ESPECTACULAR PARADA DE PAU LÓPEZ EN EL PENALTI EJECUTADO POR CAZORLA
El Betis volvió a la carga en la segunda parte del encuentro con el objetivo puesto en marcar. Ganar y ganar era el lema de los verdiblancos. Las acciones de Jesé crearon mucho peligro ante la meta de Asenjo. El Villarreal se defendió como pudo del acoso constante de los verdiblancos. A los 63 minutos, Lo Celso volvió a tener una clara ocasión de gol, pero el guardamenta del cuadro de Calleja atajó bien el cuero. Pero el argentino probó fortuna al minuto siguiente. En un barullo en el área del Villarreal, con fallos y errores en la defensa amarilla para despejar, entre rebotes y rechaces, Lo Celso fue el más listo para enviar el balón dentro de la portería de Asenjo. Fue el 2-1. Además de la fuerte lluvia, también fue fuerte el júbilo en las gradas por este tanto que significaba el 2-1 para el Betis.
La lucha fue dura hasta el final del duelo. A los 82 minutos, Joaquín, que había sustituido a Canales, lesionado, estuvo a punto de hacer el 3-1. El gol del capitán no llegó.
Pero a los 88 minutos se produjo una jugada fatal. El colegiado pitó penalti por manos de Bartra dentro del área en una acción ofensiva del Villarreal. Tensión en las gradas. Santi Cazorla fue el encargado de lanzar la máxima falta. Pau Lopez, en el centro de la portería, aguantó firme el tiro del jugador del conjunto amarillo y detuvo el balón. Además, el portero bético agarró bien el cuero para que no hubiera opciones en el posible rechace. Espectacular y mágica parada del internacional del Betis.
El Betis mantuvo el 2-1 a su favor. Ya en la recta final, con todos los minutos de descuento, el cuadro de Setién defendió bien la victoria. Hasta pudo aumentar el marcador en el 90+6, pero el tiro de Tello lo salvó un defensa del Villarreal en la misma línea.
El Betis ganó tres puntos importantes. Lo Celso fue el hombre letal ante el marco del cuadro de Calleja por sus dos goles que dieron la victoria a los verdiblancos. Pau López, con su paradón en el penalti lanzado por Cazorla, fue la gran figura del partido. El cuadro que prepara Setién se coloca en novena posición de LaLiga Santander, con 43 puntos, a solo tres de los puestos europeos.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Pau López, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Tello, Carvalho, Guardado, Canales (Joaquín, minuto 66), Lo Celso (Junior, minuto 72) y Jesé (Javi García, minuto 79).
Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Bonera (Cáseres, minuto 28), Pedraza, Iborra, Morlanes (Gerard Moreno, minuto 72), Cazorla, Chukweze (Bacca, minuto 64) y Ekambi.
Goles: 
1-0, minuto 11: Lo Celso; 1-1, minuto 13: Funes Mori, y 2-1, minuto 64: Lo Celso. .
Árbitro: 
Colegiado: Xavier Estrada Fernández Colegio Catalán). 
Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Betis: Jesé (minuto 45); William Carvalho (minuto 90+4) y Tello (minuto 90+5), y a los jugadores del Villarreal: Chukweze (minuto19), Víctor Ruiz (minuto 34); Cáseres (minuto 52), y Mario Gaspar (minuto 90+2). 
Incidencias:
El Estado Benito Villamarín fue el escenario del choque entre el Real Betis y el Villarreal CF correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron el coliseo deportivo de Heliópolis más de 28.000 espectadores. Llovió con fuerza durante el encuentro (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: