viernes, 26 de abril de 2019

OPINIÓN.- CON LOS ÚLTIMOS ACTOS DE CAMPAÑA QUE SE CELEBRAN ESTE VIERNES LLEGA LA RECTA FINAL DE LAS ELECCIONES GENERALES del 28-A


Se acerca el 28 de abril y ya estamos en la recta final de las elecciones generales.
Todos los partidos celebran este viernes sus últimos actos de la campaña y aprietan el acelerador para que los votantes hagan colas ante las urnas.
Habría que cantar el estribillo de la popular de esa copla que dice “Será una rosa, será un clavel”.
Y aquí podemos añadir que al final de este mes de abril ya te lo diré, porque tras el recuento de las papeletas, como si fueran las golondrinas de la canción, vendrán los resultados.
Los políticos de todos los partidos políticos que se presentan en estos comicios dan sus últimos toques a los ciudadanos y ciudadanos, porque en el fondo de sus corazones desean que todos tengan muy claro la papeleta que han de depositar en las urnas de turno este próximo domingo, tras la jornada de reflexión que se celebra este sábado 27 de abril.
Aquí, en Sevilla, la candidata del PP, Teresa Jiménez Becerril, ha llevado a cabo una gran actividad para explicar a los sevillanos todo cuanto quiere realizar en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, Alfonso Rodríguez de Celis --número dos de la lista del PSOE que encabeza María Jesús Montero--, después de su amplia actividad en el Ayuntamiento de Sevilla llegó hasta la delegación del Gobierno en Andalucía --dimitió de este cargo para presentarse al Congreso por Sevilla--,  también ha protagonizado estos días numerosos encuentros y actos públicos para llevar el mensaje de la formación socialista a todos los barrios de la ciudad y también en otras zonas de la provincia.
Este pasado jueves, con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que es cabeza de la lista socialistas para las elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo, Gómez de Celis participó en un mitin celebrado en el Polígono de San Pablo, una zona de la capital andaluza que conoce muy en profundidad desde los cargos que tuvo en el Consistorio hispalense.
La actividad de todos los políticos de los grandes partidos que quieren alcanzar la gloria en estos comicios ha sido y aún será, este viernes, intensa y profunda.
Los grupos desean que haya amplia concurrencia de sevillanos y sevillanas en las urnas. La competencia es muy grande entre todos los representantes de las formaciones políticas que quieren gobernar este país que se llama España.
La lista de candidatos y candidatas al Congreso y al Senado es amplia. Por Ciudadanos Sevilla, otra destacada formación en la lucha para formar parte del Gobierno, está en cabeza Pau Cambronero.
Por Unidos Podemos figura como candidata número 1 María Salud Márquez Guerrero, formando parte de la lista para el Congreso Isabel Franco y Miguel Ángel Bustamante, entre otros compañeros de grupo.
En esta formación figura como número uno para el Senado Ismael Sánchez (IU).
VOX ha colocado en cabeza por Sevilla a María de los Reyes Romero Vilches. Pero muchos son los partidos que luchan por poder alcanzar una representación en el Congreso y en el Senado: PACMA, PCOE, PCTE, ACTÚA, PCPA…
Eso: ¿Será una rosa o será un clavel?. A última hora de este domingo, día 28 de abril, te lo diré. Entonces se conocerán los primeros datos sobre los esperados resultados.  (Fotos: PPS y PSOES).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: