jueves, 25 de abril de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Cluib golea al Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez Pizjuán y logra una victoria importante con el objetivo de clasificarse para poder jugar la Liga de Campeones (5-0)





El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue escenario este jueves, día 25 de abril, del partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Rayo Vallecano de Madrid SAD, correspondiente a ls 34ª jornada de LaLiga Santander.
Al cuadro que prepara Joaquín Caparrós se le presentaba la gran oportunidad de alcanzar un claro triunfo ante el equipo de Paco Jémez, que está con el farolillo rojo en la tabla de clasificación para descender de la categoría.
Por tanto, el cuadro de Nervión se jugaba el ser o no ser equipo para jugar la Champions League, porque ganándole al Rayo se aproximaba a la cuarta plaza y seguir luchando para participar en el gran torneo europeo.
El Sevilla afrontó este choque fundamental, con todas las diferencias que existen en juego, resultados, puntos a favor y plantilla, con el fin de superar el varapalo que recibió en la pasada jornada ante el Getafe, con todas las decisiones del VAR.
Las dos últimos encuentros de LaLiga Santander que jugó en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla, en la jornada 32ª superó al eterno rival, el Real Betis, por el apretado resultado de 3-2. En la 30ª, los blancos de Caparrós ganaron al Alavés por 2-0. Pero en la jornada 29ª fue superado en Nervión por el Valencia, que se llevó los tres puntos.
El Sevilla, desde el primer minuto de juego, buscó con intensidad los goles de la victoria en constantes acciones ofensivas y remates al portal del Rayo Vallecano. Si en la primera parte el cuadro blanco no logró el premio de los goles a pesar de gozar de muchas opciones, en la segunda parte de este encuentro, los de Caparrós arrollaron totalmente a los hombres de Paco Jémez y llegó la manita final.
Cinco a cero a favor de los de Nervión. Incluyendo, además, el gol de Ben Yedder, que fue consultado para que el VAR decidiera.
El equipo de Nervión, en la segunda parte fue un torbellino imparable. A pesar de la buena voluntad de los rayitas, el Sevilla fue el amo y señor. La victoria fue justa y merecida. El Rayo pagó los platos rotos del partido perdido en el Coliseum Alfonso Perez. Puerta Grande para Caparrós y todos sus hombres, porque esta victoria hace soñar con la Liga de Campeones.
El partido finalizó con el resultado de cinco a cero --5-0--, a favor del Sevilla Fútbol Club. Marcaron los goles Promes, minuto 55; Munir, minuto 57y 62; Ben Yedder, minuto 69, y Bryan, minuto 86.

EL SEVILLA CREÓ NUMEROSAS OCASIONES EN EL PRIMER TIEMPO, PERO SIN EL PREMIO DEL GOL
Los hombres de Caparrós fueron los que controlaron totalmente este primer periodo del encuentro. Llevó a cabo el cuadro blanco continuas acciones ofensivas, unas  coordinadas desde el centro del campo y otras en una serie de peligrosas contra. A los siete minutos, Banega, en el lanzamiento de una falta desde fuera del área, estuvo a punto de marcar. Pero Alberto García, el guardameta del Rayo, salvó la situación, desviando a córner el cuero. De forma continuada, el Sevilla se plantó el el área del equipo de Paco Jémez. Remataron ante el portal de Alberto García Franco Vázquez, varias veces; Sarabia, Munir, Ben Yedder y Navas...
Pero no lograron meter el balón dentro de la portería de un Rayo que luchó para defenderse y que buscó sin mucha fortuna provocar algún susto en el área local.
A veces hubo tanta intensidad que Joaquín Caparrós se saltaba su parcela en la banda para protestar por algunas decisiones del juez de la contienda. El colegiado, el balear Cuadra Fernández, tuvo que realizar una advertencia el técnico del Sevilla para que se calmara.
Y sin los goles que buscó con mucha intensidad el cuadro de Nervión finalizó el primer tiempo. A pesar de que los hombres del Sevilla continuaron sus remates ante la portería del Rayo --Navas en varias ovaciones más y Promes desde distancia--, no alcanzaron el premio del gol.  

LLEGÓ LA MANITA PARA EL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
Si en la primera parte el Sevilla no logró batir a Alberto García con todas las opciones que tuvo para marcar, en este segundo periodo el cuadro de Caparrós armó la revolución. A pesar de toda la buena voluntad que expuso el Rayo Vallecano para poder aguantar a un Sevilla que buscó con ansiedad los goles, los de Paco Jémez tuvieron que tirar la toalla.
A los 55 minutos llegó el primer gol obra de Promes. Alberto García rechazó el balón rematado por el jugador blanco, pero al final, Promes supo rematar la faena. Fue el 1-0. A los dos minutos después, en el 57, llegó el tanto de Munir, que remató un buen centro de Sarabia desde la derecha. Fue el 2-0. El Sevilla, con estos dos tantos en el zurrón, quería más y más. No se conformaba. Todos los hombres del cuadro de Nervión trabajaban con intensidad para seguir aumentado la cuenta. A los 62 minutos volvió a marcar Munir. Ben Yedder lanzó un duro disparo al portal de Alberto, que volvió a rechazar el cuero. Y allí estaba Munir para batir al meta rayista. Fue el 3-0.
Pocos minutos después, en el 69, llegó el 4-0, obra de Ben Yedder. Antes de que este tanto subiera al marcador, el juez de la contienda necesitó que el VAR decidiera, porque los jugadores rayistas reclamaron un fuera de juego. Finalmente, el cuarto tanto fue legal y Ben Yedder era felicitado por todos sus compañeros porque había logrado un gol de mucha habilidad y picardía ante la salida desesperada de Alberto García.
El Rayo ya estaba fuera de combate. Deambulaba por el terreno de juego en busca, al menos del tanto del honor. Pero quien volvió a marcar fue el Sevilla que hizo la manita. A los 86 minutos, Bryan, que poco antes había sustituido a Munir, controló el balón dentro del área rayista e hizo un preciso recorte para batir a Alberto García. Fue el 5-0.
Goleada del equipo de Caparrós al Rayo. Fue una victoria muy importante para poder amarrar puestos europeos. El Sevilla, tras ganar a los de Paco Jemez, se había colocado provisionalmente en puesto de acceso directo a la Liga de Campeones. Pero faltaba el resultado final del partido Getafe-Real Madrid que se jugaba en el Alfonso Pérez y que cerraba la jornada 34ª. Este encuentro terminó con empate a cero. Los dos equipos --Sevilla y Getafe-- tienen los mismos puntos: 55. El cuadro de Nervión que prepara  Joaquín Caparrós se ha colocado finalmente en el quinto puesto de LaLigaSantander: Pero con el ánimo muy abierto para alcanzar la soñada Champions League.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones.
Sevilla FC: Vaclík, Carriço, Mercado, Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 72), Promes, Roque Mesa, Banega, Sarabia, Franco Vázquez (Rog, minuto 71), Munir (Bryan, minuto 74) y Ben Yedder.
Rayo Vallecano: Alberto García, Amat, Gálvez (Javi Guerra, minuto 63), Velázquez, Embarba, Álex Moreno (Tito, minuto 46), Agbo, Mario Suárez, Pozo, Álvaro (Kakuta, minuto 73) y Franco di Santo.
Goles:
1-0, minuto 55: Promes; 2-0, minuto 57: Munir; 3-0, minuto 62: Munir; 4-0, minuto 69: Ben Yedder, y 5-0, minuto 86:  Bryan..
Árbitro:
Cuadra Fernández (Colegio Balear). Mostró tarjetas amarillas al jugador del Sevilla, Banega (minuto 31), y a los futbolistas del Rayo, Gálvez  (minuto 33), y Pozo (minuto 51).
Incidencias:
Sevilla FC y Rayo Vallecano disputaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al coliseo de Nervión más de 31.500 espectadores, con presencia numerosa de seguidores del cuadro madrileño. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: