lunes, 29 de abril de 2019

Bronce para Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pádel en sillas de ruedas




Este fin de semana la selección andaluza de pádel en silla de ruedas concluyó tercera clasificada en las instalaciones del club Sanset Padel Indoor de San Sebastián de los Reyes en el campeonato de España de selecciones autonómicas de la modalidad. La selección andaluza estaba compuesta por Carlos Vizcaíno, Fran Ponce y Javier Hurtado (Huelva), Javier ‘Coco’ Bernal Antonio Valero, Alejandro Martínez y Mimoun Laslaa (Cádiz), Luis Redondo (Sevilla) como capitán y con ellos el técnico gaditano Rafael Ruiz. Los andaluces ganaron el encuentro de la final por el tercer y cuarto puesto frente a Valencia, cabeza de serie dos y subcampeona del pasado año ganando con mucho mérito la preciada Medalla de Bronce. Empezó perdiendo la pareja 1 Vizcaíno/Ponce, frente a Valencia con sus mejores jugadores Triviño/Peinado. Andalucía apostó por dividir fuerzas en todas la parejas y salió perfecta la estrategia pues la pareja 3 Hurtado/Laslaa ganó fácil y rápidamente a Sanchis/Villar. 
La eliminatoria quedaba por decidir en la pareja 2 en la que Redondo/Bernal contra los valencianos Martínez/ Sandro 7-5 el primer set caiamos el segundo 4-6. El tercer set se decidió tras 3 horas y media por de partido por 7.5 a favor de Andalucía.. La emoción estaba servida pues tras ganar Andalucía.
Anteriormente en la previa hubo que ganar a Castilla La Mancha por 3-0: Hurtado/Bernal ganan a De Diego/ Cambronero, Vizcaíno/Ponce a Carneros/ Guerra y Redondo/Laslaa a Iván/Juan. Y a Galicia posteriormente también se ganó por 3-0 : Vizcaíno/Valero a Abalde/Guisande, Hurtado/ Laslaa a Illobre/Prada y García/Bernal a Romero/De Paz. En semifinales Andalucía cayó por 3-0 frente al campeón del 2018 la selección del País Vasco (Lezama/Goñi a Redondo/Laslaa, De Anta/Porfirio a Hurtado/Bernal y López/Aitor a Vizcaíno/Ponce) posterior campeón final tras ganar a Madrid.
La clasificación final del torneo fue 1º País Vasco, 2º Madrid, 3º Andalucía, 4º Valencia, 5º Castilla La Mancha, 6º Castilla León, 7º Galicia y 8º Cataluña.

No hay comentarios: