domingo, 28 de abril de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC no logró ganar al Gerona en el Estadio de Montilivi y perdió la gran ocasión de colocarse en zona de Champions League (1-0)




Se celebró en el Estadio de Montilivi el partido entre el Gerona Fútbol Club y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander. Un torneo que ha ganado el FC Barcelona este pasado sábado al vencer al Levante en el Camp Nou con un gol de Messi.
En el duelo entre el Gerona y el Sevilla de este domingo 28A del torneo de la regularidad, el cuadro de Caparrós, de haber puntuado en Motilivi situaba en zona para jugar la Liga de Campeones. A pesar de la derrota sufrida este domingo en Motilivi, los de Nervión mantienen su clasificación para participar en la Liga Europa.
El claro objetivo ante el Gerona en este partido jugado en Montilivi era alcanzar esa cuarta plaza en esta recta final del campeonato liguero de nuestra querida España. El Sevilla se enfrentó a un equipo que había perdido sus últimos seis encuentros- Los gerundenses de Eusebio Sacristán tenían que luchar muy a las bravas porque necesitaban un triunfo para poder salir de la zona roja del descenso y alcanzar puestos de permanencia. Sin embargo, el cuadro de Nervión se podía aprovechar de la mala racha del Gerona.
Además, los hombres de Caparrós llegaron a Montilivi con la moral muy alta tras la goleada que logró en la última jornada ante el Rayo en el Sánchez Pizjuán y su clasificación europea.
Pero se torcieron las cosas ante el cuadro de Eusebio Sacristán. Aunque en la primera parte el Sevilla gozó de muchas oportunidades para marcar, no logró ningún premio en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Nunca se vino abajo el Gerona, porque Vaclik, con sus acertadas y prodigiosas paradas, salvó muchas ocasiones  de los de los gerundenses.
El mal del Sevilla llegó en la segunda parte. Nunca encontró argumentos ni fórmulas para poder superar la lucha y la ambición del equipo que entrena Sacristán. Los de Caparrós, en el segundo periodo del partido, bajó los brazos, jugó con muchas dudas y muchas faltas de ideas, y no reaccionó ante el fútbol intenso y efectivo del Gerona.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a cero --1-0--, a favor del Gerona. Marcó el gol de los gerundenses Portu, en el minuto 61.

VACLIK SALVÓ VARIOS GOLES Y MUNIR Y BEN YEDDER PUDIERIEN MACAR EN EL PRIMER PERIODO
Han sido unos intensos primeros cuarenta y cinco minutos este duelo entre gerundenses y sevillanos. El cuadro de Eusebio Sacristán peleó con intensidad, porque quiere salir de la zona de descenso. A los 3 minutos de juego ya gozó de una clara ocasión de gol Stuani. Pero el Sevilla respondió con sus contras y Munir y Ben Yedder estuvieron a punto de marcar. El primero remató a puerta y el balón rechazado por el portero local, Bonou, lo remató ben Yedder, pero no atinó con la puerta que estaba vacía.
El Gerona de Sacristán se jugó el todo por el todo. Trabajó con intensidad ante un Sevilla que se defendía bien y que siempre estaba pendiente de las contras.
Pero el cuadro catalán pudo sorprender en varias ocasiones al meta Vaclik. A los 23, a los 24 y a los 28 minutos, el cancerbero sevillista fue gran protagonista para evitar peligrosos remates de Stuani y de Granell.
El Sevilla de Caparrós, tras este acoso del cuadro de Eusebio, buscó la respuesta. Sarabia, en  el minuto 38, lanzó un buen remate desde el borde del área catalana, pero sin lograr batir a Bonou.
Y así, con este empate a cero goles, con la lucha del Gerona y el control y la respuesta del Sevilla finalizó el primer periodo.  

EN LA SEGUNDA PARTE, EL SEVILLA SE HUNDIÓ Y FUE EL GERONA QUIEN LOGRÓ EL GOL DE LA VICTORIA
Comenzó fuerte el Gerona en este segundo periodo. A los 54 minutos ya gozó el equipo de Eusebio de una gran ocasión para marcar en un remate de Muniesa. El cuadro de Montilivi agobió de forma constante a un Sevilla sin ideas y sin recursos para unas adecuadas respuesta. A los 60 minutos, Portu avisó de que el Gerona podía marcar. Y el gol de los gerundenses llegó a los 61. Portu batió esta vez a Vaclik aprovechando muchas dudas en la zaga sevillista. El delantero del Gerona, en el final de esta jugada, remató a placer. Fue el 1-0.
El Sevilla, muy descontrolado, apenas llevó a cabo acciones ofensivas. Hasta el bravo capitán Jesús Navas estuvo muy ausente del terreno de juego. El primer tiro a puerta en este segundo periodo fue de Ben Yedder, en el minuto 66, pero el delantero del cuadro de Nervión lanzó el balón sin mucha fe.
Los hombres de Caparrós, muy desordenados, sufrieron bastante ante un Gerona que presionaba con firmeza y que llegaba con peligro ante Vaclik. A los 74 minutos, el Gerona estuvo a punto de aumentar su ventaja en el lanzamiento de un balón que realizó Stuani al portal sevillista. El equipo de Eusebio lo supo controlar todo hasta la recta final de este duelo deportivo en el que los dos equipos tanto se jugaba --el Sevilla situarse en la cuarta posición en línea de Liga de Campeones y el Gerona fuera de los puestos de descenso--.
El Sevilla, entregado y hundido, intentó una última oportunidad, quemar el último cartucho. Banega, en el 90+4 realizó el segundo tiro del cuadro de Nervión en esta segunda parte.
Y así con la victoria del Gerona --victoria para su posible salvación--, finalizó este partido. El Sevilla, para más inri, acabó el partido con un hombre menos, porque Banega --ya recibió una amonestación del colegiado en el 89--, vio la roja directa  y fue expulsado cuando ya se consumía todo el tiempo de juego.
Y así acabó todo para mal del Sevilla. Un Sevilla que dio, especialmente en la segunda parte, una imagen muy negativa, con un fútbol de escasa eficacia y muy falto de ideas. Los hombres de Joaquín Caparrós ofrecieron un  partido muy decepcionante. Habrá que corregir muchos defectos para seguir soñando con la cuarta plaza en LaLiga Santander.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Gerona FC: Bounou, Juanpe, Bernardo, Valery, Muniesa, Douglas, Pons, Granell (Aleix García, minuto 83), Portu (Pedro Porro, minuto 78), Borja García (Alcalá, minuto 92) y Stuani
Sevlla FC Vaclík, Carriço (Gnagnon, minuto 76), Sergi Gómez, Jesús Navas, Escudero, Roque Mesa (Bryan, minuto 69), Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Munir (Promes, minuto 55) y Ben Yedder
Gol:
1-0, minuto 61: Portu.
Árbitro.
González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas al jugador del Gerona: Muniesa (minuto 44), y a los futbolistas del Sevilla: Roque Mesa (minuto 67) y Banega (minutos 89 y 90+5). En esta última ocasión, aunque el colegiado le amonestó minutos antes, le mostró de forma directa la cartulina roja. El centrocampista tuvo que abandonar el terreno de juego al filo ya de la pitada final.
Incidencias:
El Gerona y el Sevilla jugaron en Montilivi el partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron alrededor de 11.200 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del equipo de Nervión. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: