lunes, 29 de abril de 2019

EL PSOE DE PEDRO SÁNCHEZ GANA LAS ELECCIONES GENERALES CELEBRADAS ESTE 28 DE ABRIL DE 2019 AL 99,99 % DE LOS VOTOS ESCRUTADOS






Todos el país está viviendo con intensidad los datos que está difundiendo el Ministerio del Interior sobre los resultados de las elecciones generales que se han celebrado este domingo 28 de abril.
El PSOE es la formación más votada, seguida del PP para el Congreso de los Diputados y el Senado, pero con amplia ventaja para la formación que preside Pedro Sánchez.
En Sevilla, todas los grupos políticos, con sus líderes al frente, han acudido a las mesas electorales para depositar sus votos y crear un ambiente de sana competencia.

























El PSOE ha ganado las elecciones generales celebradas este 28 de abril de 2019 al 99.99 por ciento de los votos escrutados. Para el Congreso de los Diputados, el PSOE ha logrado 123 escaños; el PP, 64; Ciudadanos, 57; Podemos-IU-EQUO. 35; VOX, 24, y ERC-Sobiraniste, 15.
La participación en toda España ha sido del 75,75 %. Acudieron a depositar sus votos en las mesas electorales instaladas en toda la península un total de 26.361.051 ciudadanos.
Tras estos resultados, el PP ha perdido 3.6 millones de votos, 71 escaños y puede peligrar su poder territorial. Pablo Casado felicitó a Pedro Sánchez por la victoria del PSOE y el popular ha reconocido sus malos resultados.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, han ido informado de los resultados provisionales de estos comicios generales 2019.





Para el Senado, al 99,87 por ciento de los votos escrutados, el PSOE alcanza 121 escaños y el PP 56.

PEDRO SÁNCHEZ ANALIZA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28A
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervino esta misma noche ante más de 3.000 personas que se concentraron frente a la sede socialista de Ferraz para hacer una valoración der los resultados de las elecciones celebradas este domingo, en las que los socialistas se impusieron y lograron 123 escaños.
Sánchez manifestó que "El Partido Socialista ha ganado las elecciones generales. Hemos hecho que pase. El Partido Socialista ha ganado las elecciones generales y, con ello, ha ganado el futuro y ha perdido el pasado".
Asimismo, el secretario general del PSOE agradeció a los más de 7.300.000 españoles y españolas "que nos han dado su voto y han confiado en el Partido Socialista para liderar el país durante los próximos cuatro años".
Por otra parte, Pedro Sánchez afirmó también que "hoy, con casi un 75% de españoles y españolas que han votado, que han ejercido el derecho al voto, se ha demostrado que esta es una gran democracia. Que España tiene una democracia sólida, de calidad, en la que han participado millones y millones de españoles en defensa de la democracia, en defensa de su futuro, en defensa de los derechos y las libertades que durante estos 40 años de democracia hemos conquistado todos juntos. Y creo que también hay que reivindicar la democracia y, sobre todo, la defensa que ha hecho el conjunto del país de la democracia".

RESULTADOS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Al 98% de los votos escrutados, en la provincia de Sevilla, para el Congreso de los Diputados, el PSOE ha logrados cinco escaños; el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, dos cada una de estas formaciones, y un solo diputado el grupo Vox.
Por tanto, los diputados elegidos para el Congreso han sido: María Jesús Montero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Beatriz Carrillo, Francisco José Salazar y Eva Patricia Bueno (PSOE); Teresa Jiménez Becerril y Soledad Cruz-Guzmán (PP): Pau Cambronero y Virginia Millán (CS); María Salud Márquez e Isabel Franco (UP), y María de los Reyes Romero, por Vox.
Para el Senado: Antonio Gutiérrez Limones, Nieves Hernández Espina y Juan antonio Gilabert Sánchez (PSOE) y Ángel mayo (CS). (Fotos: PSOE, PPS, CSA y AD).

* SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios: