viernes, 26 de abril de 2019

IU denuncia un claro incumplimiento de la Ley en la candidatura del Partido Popular de Arahal

Informa que IU que el pasado miércoles 24 de Abril se publicó en el BOP las candidaturas de los diferentes partidos políticos a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
La citada formación indica que en una de las candidaturas de Arahal, la del Partido Popular, aparece un candidato que no cumple los requisitos legales (art. 6 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General).
"Esta ley --afirma IU--, dice que no pueden proclamarse candidatos los españoles que se encuentren en determinadas situaciones: Jueces, Fiscales, Militares, Policías en activo, … Para que estos ciudadanos puedan ser candidatos tienen que previamente solicitar una excedencia y pasar a servicios especiales".
El candidato número 1 de la candidatura del Partido Popular de Arahal se encuentra en activo como policía local del Ayuntamiento de Arahal. En la actualidad se encuentra de baja por enfermedad, pero su situación administrativa es en activo y sigue cobrando un salario del Ayuntamiento de Arahal.
Por todo ello y en aras de cumplir con la legalidad --informa finalmente Izquierda Unida--, "hemos puesto los hechos en conocimiento del Juez de la Junta Electoral de Zona de Marchena para que actúe en consecuencia". (Foto: Archivo Ayto-Arahal).

No hay comentarios: