lunes, 14 de enero de 2019

La toma de posesión del presidente de la Junta de Andalucía, de ser investido en primera votación, será el viernes 18 en el Parlamento de Andalucía

* La sesión de investidura comienza mañana martes a las 12:00 horas

El Parlamento de Andalucía acogerá el viernes, día 18 de enero, el acto de toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía en la XI Legislatura, en caso de que la investidura salga adelante en primera votación en el Pleno que se celebrará los días 15 y 16, informa el Parlamento de Andalucía.
El citado organismo andaluz indica que como establecen los artículos 138 del Reglamento de la Cámara y 118 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, el candidato propuesto deberá obtener mayoría absoluta en esta primera votación. De ser así, la toma de posesión tendría lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara autonómica a partir de las 12:00 horas, presidida por Marta Bosquet, presidenta del Parlamento.
La sesión de investidura comenzará el martes 15 de enero a las 12:30 horas con la lectura de propuesta de la candidatura y a continuación Juan Manuel Moreno expondrá, sin límite de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. Concluida su intervención, la Presidencia suspenderá la sesión hasta el día siguiente.
El miércoles 16 se reanudará la sesión a las 10:00 horas con la intervención de un diputado o diputada en representación de cada grupo parlamentario que lo solicite con un turno de treinta minutos. El orden de intervención será de menor a mayor en el número de escaños.
Según marca el Reglamento del Parlamento --finaliza la información el organismo andaluz--, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía deberá contestar individualmente a cada interviniente, quien tendrá derecho a réplica por diez minutos. En cualquier caso, el candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite, y siempre cerrará el debate. Terminado el debate, la votación se realizará por llamamiento a cada diputada y diputado de la Cámara.

* El Parlamento de Andalucía ofrecerá la señal audiovisual realizada de la sesión de investidura a través de su página web, del canal oficial en Youtube y vía satélite.

No hay comentarios: