lunes, 14 de enero de 2019

CCOO Sevilla se concentra ante SAMU para protestar contra el despido de un delegado y denunciar la persecución sindical

* Fundación SAMU, financiada “casi en su totalidad con dinero público” pretende despedir a Aurelio Ventura, delegado sindical de CCOO que lleva más de dos años luchando porque la empresa cumpla la Ley y pague a sus trabajadores y trabajadoras lo que marca el Convenio
* El trabajo de Aurelio y del Comité de Empresa se ha traducido en casi 200 euros más al mes para los trabajadores y trabajadoras de la Fundación SAMU y ahora la empresa lo quiere despedir en un claro caso de persecución y represión hacia el Sindicato.

Sindicalistas de CCOO y trabajadores y trabajadoras de Fundación SAMU se han concentrado a las puertas de la sede de SAMU en la Isla de la Cartuja para protestar contra el anuncio de despido realizado por parte de Fundación SAMU hacia Aurelio Ventura, delegado sindical de CCOO y presidente del Comité de Empresa, informa CCOO Sevilla..
La citada organización sindical indica que el despido de Aurelio, anunciado por Fundación SAMU, se produce debido a la lucha emprendida por el delegado sindical de CCOO y sus compañeros y compañeras para obligar a Fundación SAMU a cumplir la Ley, el Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores.
El trabajo, desde hace dos años de Aurelio Ventura y del Comité de Empresa, se ha traducido en casi 200 euros más al mes en la nómina de cada trabajador o trabajadora, además de en permisos retribuidos o mejores condiciones laborales.
Según Aurelio, este trabajo y esta consecución de beneficios para los trabajadores y las trabajadoras “representa un enorme problema para SAMU porque ellos consideran que pueden pagar lo que quieran y el Convenio y la Ley es solo una mera molestia y cualquiera que alce la voz será acallado. En este caso intentan acallarme a mí porque yo soy la personificación de la voz de mis compañeros y compañeras, pero no parece ni que me vayan a acallar a mí ni a ellos”.
En este sentido, el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha dejado claro que “a Aurelio lo quieren despedir por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en lo que constituye un claro ejemplo de persecución hacia el Sindicato por parte de la Fundación SAMU”. Ante esta situación Albéndiz ha dejado claro que “todas las CCOO estamos con él y con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras”.
“Estamos en contacto con la Junta de Andalucía para denunciar estas prácticas de Fundación SAMU que, casi en su totalidad, se financia con dinero público y que tiene que respetar las reglas del Juego. No vamos a consentir que el despido de Aurelio se vaya a llevar a cabo. En el caso de que pasara tenemos claro que el despido será nulo y exigiremos a la Junta de Andalucía, a la actual y la futura, que tome medidas porque no es posible que con dinero público se financie a empresas que realizan prácticas contra los trabajadores y trabajadoras y contra derechos fundamentales como la libertad sindical”.
Aurelio no solo cuenta con el apoyo de CCOO sino con el de sus compañeros y compañeras que han refrendado su labor en una asamblea de trabajadores y trabajadoras y que han llevado a cabo una recogida de firmas para mostrar a la dirección de la empresa el apoyo muy mayoritario con el que cuenta el delegado de CCOO.
Aurelio Ventura ha estado también apoyado por parlamentarios de Adelante Andalucía que han estado mostrando su apoyo al delegado sindical de CCOO durante la concentración, finaliza la información de CCOO de Sevilla. (Foto: CCOOS).

No hay comentarios: