domingo, 13 de enero de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC fue sorprendido por los goles de Williams y perdió ante el Athletic de Bilbao en la "Catedral" de San Mámes (2-0)




Fue el segundo partido que el Sevilla Fútbol Club jugaba ante el Athletic Club de Bilbao en esta misma semana.
El pasado jueves se enfrentaron los dos equipos en el duelo de ida de la Copa del Rey jugado en San Mamés. Los blancos de Machín lograron una clara victoria por 1-3 para poder recibir a los "leones" en Nervión, en el encuentro de vuelta y amarrar de forma clara el pase a los cuartos de final.
Pero en la tarde de este domingo, el Sevilla se enfrentó nuevamente al Athletic Club de Bilbao en el Estadio de San Mamés, pero en encuentro correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander.
Era el último partido de la primera vuelta del torneo de la regularidad y el cuadro blanco tenía la gran ocasión de dar otro audaz golpe con el fin de mantener todas las opciones de aspirar al título liguero.
El Sevilla está demostrando su enorme regularidad y su eficacia. El club blanco, además, en este mercado de invierno, reforzó su plantilla con el fichaje del jugador Munir, que militaba en las filas del FC Barcelona. El nuevo futbolista blanco se incorporó a la concentración del equipo en Bilbao y debutó con el Sevilla, jugando en la recta final de este encuentro de LaLiga Santander.  .
La ambición era muy grande en el equipo de Nervión, en este partido frente al Athletic de Bilbao. Se le presentaba al Sevilla una gran ocasión para poder culminar su espléndida primera vuelta. Pero se le torcieron las cosas a los de Machín en este duelo deportivo en la "Catedral" de San  Mamés y los goles de Williams --uno en cada tiempo de juego--, acabaron con todas las esperanzas blancas.
No estuvo muy fino ni acertado el Sevilla en este encuentro. El Athletic salió más enchufado. Presionó de forma intensa todo el partido para incomodar de forma continuada a los sevillistas. Y, además, el cuadro de Garitano contó con la eficacia rematadora de Williams para hacerla la gran faena a los de Nervión. En especial el segundo gol, el delantero ganó por velocidad a los defensores sevillistas y superó a Vaclik en el mano a mano para rematar la buena faena del Athletic en este choque de Liga.
El resultado final del encuentro fue de dos a cero --2-0--, a favor del equipo de San Mamés. El autor de los dos goles fue el delantero Williams, que marcó en los minutos 23 y 84. Así que los tres puntos en juego para el Athletic Club de Bilbao.

WILLIAMS SORPRENDE AL SEVILLA, MARCANDO UN GOL EN EL PRIMER TIEMPO
Todo comenzó aparentemente bastante igualado. Los dos equipos, con sus distintos argumentos, buscaron con más afán que aciertos llegar a las áreas para ensayar el remate a puerta. Los de Garitano organizaron de forma más continuada el asalto al poder. Y el Athletic creó muchas situaciones de peligro ante el marco defendido por Vaclik, pero sin mucha puntería.
El Sevilla quiso poner cierto orden en el terreno de juego, pero solamente pudo crear alguna contras sin apenas crear complicaciones a la firme retaguardia local.
A los 23 minutos, el Athletic logró marcar. En una contra rápida, Córdoba le puso un balón de oro a Willlians. El delantero del equipo de San Mamés, ya pisando el área sevillista, le hizo un recorte a Kjaer, lanzado un zarpazo imponente para colocar el balón fuera del alcalde de Vaclik. Fue el 1-0.
El Sevilla quiso responder con urgencia y puso mucha más alma en el duelo. Pero el Athletic, con su presión constante, complicó a los de Machín todo los deseos de superar el tanto encajado para buscar la igualada.
A los 32 minutos, en una contra llevada por Ben Yedder, André Silva tuvo la única clara ocasión del Sevilla para poder empatar en este primer periodo. Y con el 1-0, marcado por Williams, finalizó la primera parte.
El Sevilla tenía que cambiar sus formas tácticas para encontrar el camino del gol.

OTRA VEZ WILLIAMS MARCO EN LA SEGUNDA PARTE  PARA GANAR EL DUELO LIGUERO
El Sevilla mostró otra mejor imagen al comienzo de esta segunda parte del partido. Los blancos controlaron más el juego y el balón para poder superar el tanto recibido en la primera parte. Los de Garitano se defendían con  enorme entrega para cerrarle todos los caminos a los sevillistas. Pero el cuadro que prepara Machín le costaba un enorme trabajo crear jugadas con peligro para poder sorprender al meta Herrerín. A los 61 minutos, André Silva probó fortuna en el área del Athletic, pero sin encontrar el gol. A los 68 minutos, desde larga distancia, Banega quiso sorprender con un balón disparado con potencia a Herrerín. Pero el cuero no llegó a meterse dentro de la meta local. A los 74 minutos, André Silva intentó otra vez un remate de gol, pero el delantero blanco no hizo la deseada diana.
Machín, entre los cambios que realizó en esta segunda parte en busca de reacciones, hizo debutar a Munir, exjugador del FC Barcelona que el Sevilla ha fichado en el marcador invernal. Pero el nuevo fichaje no tuvo tiempo de adaptarse a sus nuevos compañeros.
El Athetic trabajó muy duro para mantener el 1-0 a su favor. A la contra tuvo sus oportunidades para aumentar su ventaja. Y ese gol deseado por los "leones" de San Mamés llegó en el minuto 84 en una genial jugada de Williams. El delantero del Athletic superó a dos defensores del Sevilla en su rápida contra hacia el área y, además, en el mano a mano ante Vaclik, que había salido hasta de su propia área, el jugador rojiblanco, en un alarde de facultades técnicas y físicas, colocó el cuero dentro del portal del cuadro sevillista. Era el 2-0. Como dice el refrán que las segundas partes nunca son buenas, tras la victoria del Sevilla el jueves en Liga en el mismo terreno de juego, el Athletic de Garitano lograba ante el cuadro de Machín una victoria importante para alejarse de los puestos de los sustos.
El Sevilla siempre fue bien controlado por el Athletic. No pudo superar todo el entramado que había organizado el técnico del cuadro de Bilbao. Además, Williams, con sus sorprendentes goles, dejó clara constancia de la ambición de los de San Mamés para alcanzar una victoria de lujo.
Los de Machín tendrán que superar este mal trago para volver a los caminos de las ilusiones en esta apasionante Liga.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Athetic Club de Bilbao: Herrerín, Capa, Yeray, Íñigo, Yuri, Dani García, Beñat (San José, minuto 65), Muniain, De Marcos (Ibai Gómez, minuto 65), Córdoba (Balenziaga, minuto 86) e Iñaki Williams.
Sevilla FC: Vaclík; Gnagnon, Kjaer (Bryan, minuto 87), Sergi Gómez, Jesús Navas, Roque Mesa (Munir, minuto 79), Escudero (Promes, minuto 70), Banega, Sarabia, André Silva y Ben Yedder.
Goles:
1-0, minuto 23: Iñaki Williams, y 2-0, minuto 84: Iñaki Williams.
Árbitro:
Pablo González Fuertes Colegio Asturiano). 
Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Athletic de Bilbao: Dani García, minuto 64; Muniain, minuto 76; Herrerín, minuto 81, e Íñigo Martínez, minuto 89. Y a los futbolistas del Sevilla: Roque Mesa, minuto 26; Escudero, minuto 28; y Gnagnon, minuto 90+3.. 
Incidencias:
Se jugó en e Estadio de San Mamés el partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla. Asistieron más de 41.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores del cuadro de Nervión. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA ELABORADA POR LA REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: